Folclore: Distinguen a Natalia Fassi

Espectáculos 21 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
La Comisión de Festejos Tradicionalistas de Cañuelas reconoció a la vecina de Uribelarrea por su tarea como bailarina y jinete criolla. Fue por su participación en el Festival de Jesús María, donde bailó una zamba y un pericón.
Foto Página 12
Natalia Fassi en el salón ‘Dr. Gaetani’ de San Vicente, durante el encuentro de Mujeres Tradicionalistas.

Valorar y repensar los roles que a través de las actividades realizan las mujeres en el ámbito del campo es pensado por la Comisión de Festejos Tradicionalista de San Vicente, que durante el Día Internacional de la Mujer invitó a celebrar esa jornada con un acto y donde se distinguió a la bailarina Natalia Fassi.

Dicha Comisión realiza diferentes actividades y para el Día de la Mujer busca entre las que se desarrollan en danzas, comidas, cantos o tareas rurales, las que se mantienen en la llanura pampeana, donde “viven y sienten el tradicionalismo” pero además que tienen “dedicación por nuestra cultura gaucha que la convierte en una mujer destacada”, señalaron desde San Vicente.

Este fue el segundo año que dicha organización, que lleva diez años de vida, distingue a mujeres tradicionalistas. Fueron un total de 40 y había de varios distritos de nuestra región.

Viandas horizontal

Y para este 8 de marzo, convocaron a la vecina de Uribelarrea, Natalia Fassi por haber entrado a caballo al Festival de Jesús María y bailar con su compañero Luis ‘Pili’ Espina, una zamba y el pericón. También este año se la pudo ver bailar con su pareja en el escenario mayor durante la Fiesta del Dulce de Leche, con Destino San Javier. Y además participó de un baile en Tecnópolis con Yamila Cafrune; en Cosquín, en la Rural de Palermo y es convocada en cada edición de la Feria Internacional de Turismo para representar al distrito de Cañuelas.

Para el día de la Virgen del Carmen, desfiló a caballo con la tropilla del ‘Negro’ López, oportunidad única para la pasada con jinetes y ella ser la única representante femenina.

Con su pareja tienen un taller de folclore en el hospital ‘Dardo Rocha’ y otro para adultos mayores, también en la localidad turística. Además, se encuentran con un proyecto de equinoterapia.

Tras recibir el reconocimiento, Fassi lo hizo extensivo a Susana Núñez y Georgina Diez, también de Uribe, por integrar un ballet de esa localidad y haber cruzado Los Andes.

Te puede interesar