El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2403

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Policiales

Un efectivo de la Policía Local se disparó con su arma reglamentaria
26.12.2016 | Estando en su domicilio particular accionó accidentalmente su 9 mm. y se hirió en una pierna. Fue asistido en el Hospital Marzetti.
Terminaron presos por asaltar, golpear y amenazar a un enfermero
19.12.2016 | La víctima fue lesionado en la cabeza cuando llegaba a su casa, en el barrio Los Aromos. En abril había sufrido otro saqueo por parte del mismo delincuente sobre el que pesaba una medida judicial.
Nueva denuncia por daños y robos en el Cementerio Municipal
19.12.2016 | Un albañil y propietario de una bóveda se encontró con el lugar profanado. Acusó a la directora de una mala gestión: “Que Rita Peralta vaya a lavar los platos”, ironizó.
Dos madres contaron la situación de abuso que vivieron sus hijas en la Escuela Nro. 28
13.12.2016 | Aseguran que el profesor las sentaba sobre su falda y las manoseaba. Las situaciones comenzaron el segundo día de la suplencia y fueron creciendo en intensidad. Las nenas no hablaban por miedo. El extraño perfil del maestro, egresado hace tres años del Instituto 107.
Evaluarán a las niñas que habrían sido blanco del ataque sexual
20.12.2016 | La fiscalía 1 de Cañuelas solicitó que cada uno de las menores involucradas sea entrevistada por un psicólogo. En segunda instancia vendrían las Cámara Gesell.
Separan al maestro denunciado por el abuso de niñas en la Escuela 28
13.12.2016 | A modo preventivo no podrá estar en contacto con alumnos. Las autoridades educativas esperan los resultados de la investigación penal y administrativa.
Causa Contreras: declararon Morlini y Díaz
05.12.2016 | Los dos reconocieron que "escucharon hablar" de la familia Contreras pero que nunca impulsaron medidas. Morlini contradijo declaraciones de Gustavo Arrieta. La causa quedó en manos de otro juez y se esperan tres cámaras Gesell.
Arrieta eligió el Twitter para hablar del caso Contreras
28.11.2016 | El diputado publicó una serie de tuits en los que se refirió a la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Cartasegna. También aseguró que no se desplazará a ningún funcionario ni policía. “No vamos a hacer una caza de brujas”.
El padre de Capel asegura que su hijo se suicidó
28.11.2016 | Descarta que haya sido asesinado por cuestiones vinculadas a la droga. Dijo que eligió la plaza para morir porque su abuelo vivía cerca de allí.
Caso Contreras: declaran Ariel Morlini y Osvaldo Díaz
28.11.2016 |  BAJADA: El subsecretario de Seguridad y el ex responsable del área fueron citados por el fiscal que investiga a la banda sospechada de tráfico y prostitución de menores. Declaró una niña de 12 años que confirmó los abusos. 
Investigan la complicidad de policías y políticos de Cañuelas con la red de drogas y prostitución
21.11.2016 | El fiscal Cartasegna comenzará a tomarles declaración a las menores que habían sido cooptadas por la banda, lo que podría provocar un fuerte avance en la causa. Un alto funcionario del Ejecutivo fue fotografiado con uno de los sospechosos y la comisaría local fue separada de la investigación por sospechas de connivencia con los traficantes.
Apareció muerto otro adolescente y crecen las sospechas sobre una vinculación con la red de prostitución
21.11.2016 | Dos personas aparecieron ahorcados en el lapso de 19 días y un adolescente con antecedentes murió baleado luego de robar en la casa de un policía. ¿Tienen relación con la banda desarticulada de prostituir a menores de edad y vender drogas?
Choque entre un flamante patrullero y un remis
18.11.2016 |  El móvil policial entregado por Ritondo hace menos de un mes circulaba sin patente.
Dramático testimonio de un caso de abuso intrafamiliar
14.11.2016 |  Tiene 38 años y desde La Pampa impulsó la detención de un hombre que sometió a sus tres hijas menores de edad. En septiembre el abusador fue detenido en las afueras de nuestra ciudad. La mujer cuenta por primera vez a un medio de Cañuelas lo que pasaba en una casa de Los Aromos. 
Robatto defiende a imputados en una causa de drogas y trata
07.11.2016 | El ex fiscal de Cañuelas patrocina a Osvaldo Contreras, Pablo Contreras y “Chupita” Porciel, los únicos que siguen detenidos tras los allanamientos de la semana pasada. El fiscal de la causa citó a varios testigos.
Policía mató a un ladrón que entró a su casa
07.11.2016 | Ocurrió el miércoles cerca de la medianoche en Azcuénaga y Vélez Sársfield. El delincuente recibió un disparo en el pecho y otro en el muslo cuando intentaba escalar un paredón. Tenía varios antecedentes por robo. El policía recuperó su libertad aunque seguirá encausado por homicidio.
Cayó una banda local dedicada a prostitución y tráfico de drogas
29.10.2016 |  Se realizaron ocho allanamientos en los que fueron liberadas dos adolescentes. Hubo 14 personas aprehendidas, siete de las cuales permanecen detenidas. La investigación se inició por la denuncia de una nena de 12 años que fue abusada y ofrecida a clientes.
Dos ladrones intentaron asaltar al dueño de la panadería La Alemana
25.10.2016 |  Un empleado que recién llegaba a su turno laboral fue abordado por dos hombres armados que lo introdujeron por la fuerza. Pretendían ingresar a la casa del propietario, en la plata alta. Escaparon con apenas un teléfono celular.
Salió a festejar su cumpleaños y le prendieron fuego la casa
09.10.2016 | Fue en la madrugada del domingo. Una joven madre quedó en la calle. Sospecha de una ex pareja.
Una banda asaltó por segunda vez al empresario Roberto Esterlizi cuando llegaba a su casa
02.10.2016 | Los delincuentes, que serían cuatro, usaron un auto y una moto, que impactó con un colectivo al escapar a contramano. Uno de los cacos fue detenido:  es un colombiano con domicilio en Tristán Suárez. La misma banda lo habría asaltado hace un año con el mismo modus operandi.