El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Prometen que en cinco meses estará finalizada la planta de residuos

También se anunció un nuevo acceso a La Dolfina, el saneamiento del arroyo Cañuelas y un reacondicionamiento del Centro Cívico.

07.02.2013, 12:57:40 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El gobierno municipal firmó un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) con el fin de avanzar en la “asistencia técnica” para la pronta puesta en funcionamiento del Ecopunto Cañuelas, que ya tiene un importante grado de avance en sus obras.

El acuerdo firmado entre la intendenta Marisa Fassi y el titular de la OPDS, Hugo Bilbao, prevé que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos esté en funcionamiento en aproximadamente 5 meses.
 
“La firma de este convenio es muy importante porque fortalece el objetivo propuesto por el gobernador de la Provincia de concientizar por un ambiente más sano y sustentable para todos los habitantes”, expresó el titular de la cartera ambiental provincial, Hugo Bilbao. Y agregó: “Es primordial brindarle al ciudadano toda la información que se requiere para generar un nuevo paradigma ambiental con el cual comprendamos que para cuidar el medio ambiente debemos comprometernos todos los actores sociales”

“Este convenio es muy importante para poder explotar esta planta con tecnología de avanzada que vendrá a suplantar el basural a cielo abierto que lleva casi dos décadas en Cañuelas” añadió la intendenta Fassi.

El convenio marco tiene como propósito que el OPDS, en su rol de autoridad ambiental provincial, asista técnicamente al municipio para la puesta en funcionamiento de la obra Ecopunto Cañuelas.

El OPDS dictará capacitaciones a operarios de la planta, y colaborará con la formación de recursos humanos para el aprovechamiento de la experiencia adquirida por el organismo provincial en este campo.
Asimismo, trabajará en la concientización ambiental a la comunidad y en la formación de promotores ambientales para lograr la separación de la basura en los hogares.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el ministro Gustavo Arrieta, la presidente del Consejo Escolar, Susana Rojas; y la titular del Concejo Deliberante, Mirta Báez

OTROS ANUNCIOS

El miércoles también se firmó el acuerdo con La Dolfina Polo Ranch para comenzar la obra de acceso a Villa Adriana, que tendrá una longitud de 1130 metros. Se realizará el perfilado y nivelado de la superficie transitable de la calle, cobertura de baches y estabilizado asfáltico.

Otro de los anuncios fue la aprobación de la licitación llevada a cabo por la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para la realización de la obra de saneamiento del Cauce Arroyo Cañuelas y sus márgenes. Contará con dos etapas y contempla un presupuesto de más de 11 millones de pesos.

Por último, la intendenta firmó el decreto por el cual se autoriza el llamado a licitación pública para la realización de la obra de reacondicionamiento del edificio municipal, ubicado en Lara y San Martín.

La obra comprende la ampliación y reacondicionamiento del espacio, la construcción de la plana alta, el núcleo circulatorio vertical y el nuevo acceso. Cuenta con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos y se espera finalizarlo en un plazo de cinco meses, una vez adjudicada.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección