El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Continúa la colecta de fondos para Isaías

El niño de Villa Vissir, afectado por una enfermedad cardíaca, será operado el próximo jueves en la Fundación Favaloro. Se necesitan 60 mil pesos de los cuales ya fueron recaudados 35 mil.
Isaías acaba de cumplir 12 años.

BulletIsaías acaba de cumplir 12 años.

14.01.2013, 20:08:40 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

Con 12 años recién cumplidos, Isaías Piñeiro sigue refugiado en su casa de Villa Vissir, guardando reposo y evitando cualquier esfuerzo. Todas sus expectativas están puestas en la operación a la que será sometido el próximo jueves 17 de enero. Su deseo es que después de esa intervención pueda volver a jugar al fútbol y hacer vida al aire libre, como cualquier chico de su edad.

Isaías padece una deficiencia cardíaca conocida como Taquicardia Paroxística Supraventricular (TPSV). En la unidad coronaria de la Fundación Favaloro será sometido a una crioablación (cirugía por enfriamiento) para luego evaluar la colocación de un marcapasos. Toda esa intervención, incluida el material implantable, tendrá un costo de aproximadamente 60 mil pesos.

El 2 de enero varias instituciones de Cañuelas se reunieron por primera vez en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión, convocadas por el delegado municipal Sergio Nucifora. En ese encuentro se decidió organizar eventos, un bono contribución y abrir una cuenta en el Banco Provincia.

Al jueves 10 de enero la cuenta contaba con depósitos por $ 29.777 aportados por vecinos, el Club de Campo La Martona y la Municipalidad de Cañuelas; y además se reunieron 5 mil pesos en efectivo.

Aún faltan otros 25 mil pesos para completar el monto requerido.

“La cuenta va a seguir abierta unos días más para que la gente siga colaborando. Si a principios de la semana que viene no se pudo juntar toda la plata, la Municipalidad le va a hacer un préstamos a la familia de Isaías y luego devolverán la plata con los eventos que están programados”, explicó Nucifora.

CÓMO COLABORAR

La Caja de Ahorra abierta a nombre de Isaías Adrián Piñeiro (a la orden de su mamá, Valeria Serrano) es la número 5097568. CBU: 01403 89103 70375 09756 82. Sucursal: 7037. CUIL: 20-43046385-4.

Por otra parte, ya están a la venta los bonos contribución por $ 10, con premios cedidos por los comerciantes de la Av. Libertad.

-19 de enero: festival en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral.
 
-12 de febrero: peña folklórica en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección