El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Enojo de la Sociedad Rural por el nuevo impuesto a los tambos

"Esto demuestra la voracidad recaudatoria del municipio", dijo el titular de la entidad ruralista, Pablo Bustillo. A partir de febrero los establecimientos lecheros deberán pagar hasta 1.750 pesos por bimestre.
Bustillo: "El de los tambos es un sector muy castigado". FOTO ARCHIVO.

BulletBustillo: "El de los tambos es un sector muy castigado". FOTO ARCHIVO.

14.01.2013, 18:12:54 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Pablo Bustillo, expresó su rechazo por la implementación de un impuesto a los tambos, tributo que fue aprobado a fines de diciembre por los mayores contribuyentes y concejales del kirchnerismo (en rigor de verdad los municipios no cobran impuestos, sino tasas, pero ante la evidente ausencia de una contraprestación por este nuevo gravamen, lo más acertado es definirlo como un impuesto).

“Esto demuestra la voracidad recaudatoria que tiene el municipio. Por un lado acompañan el discurso nacional de que no hay inflación; y por otro lado te suben las tasas un 30 % y además se crean tasas nuevas que no tienen ningún sentido”, dijo Bustillo.

“Es ridículo que se le pretenda cobrar a los tambos, cuando es un sector muy castigado que desde hace dos años recibe, con suerte, 1,50 pesos por litro de leche que produce, cuando en las góndolas se vende a 6 pesos. Encima al tambero le pagan a 40 ó 60 días. Esta nueva tasa que implementa la Municipalidad es más el daño que genera que el beneficio que le puede significar a las arcas municipales”.

“Los tambos están regulados por Senasa y pagan un montón de impuestos nacionales. En el orden local pagan la tasa de Red Vial. No se justifica este nuevo cobro”, agregó el ruralista. 

CUÁNTO SE COBRARÁ

Según la norma convalidada por el kirchnerismo, el nuevo tributo forma parte de la tasa de Seguridad e Higiene.

Campos que tengan hasta 10 vacas en ordeñe deberán pagar 15 módulos por bimestre ($ 187,50); de 11 a 50 vacas, 35 módulos ($ 437,50); de 51 a 100 vacas, 55 módulos ($ 687,50); de 101 a 200 vacas, 100 módulos ($ 1.250); y más de 201 vacas, 140 módulos por bimestre ($ 1.750).

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección