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Renovarán los postes flexibles de la Autopista

Así lo confirmó la Municipalidad. No hubo anuncios sobre el ensanche de la autovía, prometido por el OCCOVI para 2012.
Los postes fueron colocados a fines de 2011 como una "solución transitoria".

BulletLos postes fueron colocados a fines de 2011 como una "solución transitoria".

14.01.2013, 08:35:21 | Actualidad

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Tras una reunión que mantuvieron hace unos días los integrantes de Defensa Civil con el Ing. Ignacio Mosquera, jefe de Mantenimiento Vial del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), se anunció el pronto remplazo de los delineadores faltantes en el tramo de 3,6 kilómetros entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas.

Desde su colocación, en octubre de 2011, varios de esos postes se fueron deteriorando como consecuencia del smog y la tracción.

Estos dispositivos flexibles colocados sobre la línea amarilla para impedir el sobrepaso fueron solicitados en septiembre de 2011 por la intendenta Marisa Fassi y algunos familiares de Jordán Frasseren (26) y Gastón Pranzetti (33), dos jóvenes de Cañuelas fallecidos en un accidente vial ocurrido el 17 de enero de 2010.

En todo momento las autoridades del OCCOVI aclararon que los separadores –también conocido como “bolardos” o “pretiles” – eran una “solución transitoria” mientras se avanzaba en el proceso licitatorio para la construcción del segundo carril, supeditado a una actualización tarifaria del peaje.

Desde 2011 a la fecha la tarifa del peaje sufrió dos incrementos, sin que el concesionario fuera obligado a invertir en la demorada obra de ensanche.

LAS PROMESAS DEL OCCOVI

En octubre de 2011 este diario mantuvo una entrevista con el gerente técnico del OCCOVI, Ing. Oscar Elorriaga, quien aseguró que la construcción del segundo carril en el tramo final de la Autovía Ezeiza-Cañuelas podría concretarse en el transcurso de 2012, completando así el carácter de “autopista” en el 100 % del recorrido.

“La ejecución se ha visto demorada por un proceso de renegociación del contrato que se viene llevando a cabo a lo largo del presente año, con el fin de reequilibrar la ecuación económica del mismo, que ha sido afectada a partir de los acontecimientos de público y notorio conocimiento de comienzos del año 2002 y la salida del régimen de convertibilidad que había regido el país hasta diciembre de 2001. Se trata de una negociación compleja en la que se deben consensuar tarifas, plazo, obligaciones y tasa interna de retorno del contrato, pero que se encuentra muy avanzada, lo que permite estimar que pronto podrá arribarse a un acuerdo integral”, dijo Elorriaga en el mail dirigido este medio.

“Sin perjuicio de lo expuesto y de las medidas tomadas –concluyó Elorriaga– tenemos la expectativa que se arribe a los acuerdos en proceso y se pueda construir la segunda calzada en el tramo que nos ocupa en el curso del próximo año 2012”.

La “solución transitoria” del OCCOVI se extiende mucho más allá de lo previsto.

© El Ciudadano Cañuelense

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