El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Nueva radicación industrial en el SIP de la Ruta 3

La empresa Prointec, dedicada a la fabricación de líneas de montaje para la industria automotriz, confirmó su traslado desde el barrio Los Pozos hacia la ciudad de Cañuelas.
La firma del acuedo en La Távola.

BulletLa firma del acuedo en La Távola.

21.12.2012, 08:10:31 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El Sector Industrial Planificado (SIP) ubicado en la ruta 3, a metros de la planta de Heil Trailer, tendrá un nuevo miembro: la empresa de ingeniería Prointec, dedicada a la fabricación de equipamiento para la industria automotriz.

La empresa ya se encuentra funcionando en el barrio Los Pozos, en una zona que fue reclasificada como residencial, por lo que se vio forzada a cambiar de localización. Con la mediación de la Unión Industrial de Cañuelas (UIC) logró obtener un predio en la ruta 3, donde en el plazo de dos años levantará sus nuevas instalaciones.

Prointec se especializa en la fabricación de líneas de montaje para la industria automotriz, especialmente para el armado de carrocerías. Es proveedor de Ford, Peugeot y Mercedes Benz, entre otras compañías.  Fue fundada por Rodolfo Carranza, ex jefe de Matricería Austral y Prodismo, dos firmas líderes del rubro.

En Los Pozos cuenta actualmente con cuatro naves y oficinas con una superficie total de 850 m., donde trabajan 26 empleados. “Con este traslado a Cañuelas vamos a poder contar con una nave más grande, tomar más proyectos y seguramente incrementar el número de personal”, dijo a El Ciudadano el gerente general de la firma, Adrián Elespe.

El convenio para el uso del predio por 20 años fue firmado el martes con el municipio, en el marco de un acto organizado en el salón La Távola.

Entre otras autoridades se encontraban la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta ; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, doctor Fabricio Arévalo; y el presidente de la Unión Industrial de Cañuelas, Roberto Esterlizi.

CRÉDITOS POR 10 MILLONES


Tras la firma del convenio con Prointec, los empresarios convocados al encuentro participaron en un seminario a cargo del contador Nicolás Eduardo Engel, director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, dependiente del Ministerio de la Producción.

El funcionario desarrolló diversos temas de interés para el sector en el marco de la difusión de las políticas activas para el sector mipyme que lleva adelante la gestión del gobernador Scioli.

Engel destacó que las líneas de crédito gestionadas ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa Fuerza Productiva tienen una tasa del 13,20 % para la línea general, con una tasa diferencial del 11,20 % para empresas radicadas en Parques Industriales o Sectores Industriales Planificados.

Los plazos de reintegro se extienden hasta 60 cuotas, con períodos de gracia de hasta 12 meses, dependiendo del destino del crédito (solamente se pagan los intereses).

Los fondos para financiar hasta el 100 % en inversiones pueden destinarse a obra civil, de infraestructura, adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital nuevos o usados, nacionales o importados, instalaciones, equipos y maquinaria agrícola fabricada en la Provincia de Buenos Aires, inversión en equipos para generar energía limpia y para desarrolladores de software, también con asiento en la Provincia.

Para ilustrar el impacto positivo de estas líneas a nivel local y la facilidad de acceso, Engel explicó a El Ciudadano que en el término de los últimos cuatro años se recibieron 30 solicitudes provenientes de empresas de Cañuelas, por un monto total de $ 10.401.625. Se rechazó un solo pedido de subsidio de tasa de un crédito por 60 mil pesos. Además, resaltó que actualmente se encuentra en evaluación una solicitud para el subsidio de tasa de un crédito por 6 millones de peses.

Engel detalló que de los fondos asignados a nuestro distrito, la mayor parte (2 millones) correspondió a industrias manufactureras. El resto se repartió de la siguiente manera: comercio ($ 879.000); Transporte de cargas ($ 785.000); Agropecuario ($ 250.000); Minería, esencialmente tosqueras ($ 240.000); Profesionales ($ 50.000); Servicios de Salud ($ 30.000); otros servicios ($ 10.000).

Como conclusión Engels puso el acento en la importancia estratégica que tiene el Fondo de Garantías Bonaerense (FOGABA SAPEM) para ayudar a las mipymes en el armado de las garantías y el acompañamiento en las solicitudes de crédito.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección