El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Universidad Tecnológica enseñará oficios en la sede Cañuelas

En el ciclo 2013 se iniciarán cursos de electricidad, herrería, reparación de lavarropas e instalación de splits, todos de rápida salida laboral.

18.10.2012, 12:41:21 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

Durante el encuentro estudiantil DTF realizado el 10 de octubre en el Ateneo Juan Pablo II, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció la puesta en marcha de una Escuela de Oficios que funcionará en Cañuelas en el ciclo 2013.

En una primera etapa hay cuatro propuestas confirmadas:

-Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Comerciales (cinco meses de duración).
-Herrería y Soldadura Básica (cinco meses de duración).
-Reparación de Lavarropas y Secarropas (tres meses de duración).
-Instalación de Equipos Split de aire acondicionado (dos meses de duración).

De esta manera, en su segundo año de actividades en Cañuelas, la UTN ofrecerá capacitación en áreas que tienen una importante salida laboral.

Asimismo, el coordinador de la sede Cañuelas, Javier Fransoy, informó que a lo largo de 2013 se repetirán los cursos cortos realizados este año: Introducción a la Higiene y Seguridad (tres semanas de duración), Introducción a la Administración de Proyectos (dos meses), Informática para Adultos (cinco meses), Marketing Personal para la Inserción Laboral (tres semanas) y apoyo para el Ingreso a Ingeniería (cinco meses de duración, con contenidos de matemática y física).

Esta semana finalizó el ciclo 2012 del curso de Marketing Personal, que contó con la participación de más de 25 alumnos.

Este curso está dirigido a colaborar en la inserción laboral de todas aquellas personas que han realizado cursos técnicos a lo largo de este año, como así también a los estudiantes próximos a graduarse de colegios secundarios, terciarios o carreras universitarias, que aspiran a encontrar su primer empleo, conseguir una promoción o personas que sencillamente estén en búsqueda de un cambio de trabajo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección