El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Registro Automotor: demoras en la apertura de la nueva delegación

El año pasado las máximas autoridades del Registro Nacional confirmaron que en diciembre estaría funcionando una segunda sede en Cañuelas, pero el proyecto no se concretó.
La sede ubicada en Belgrano 573: una casa de familia, sin comodidades para funcionar como oficina púbica.

BulletLa sede ubicada en Belgrano 573: una casa de familia, sin comodidades para funcionar como oficina púbica.

29.09.2012, 19:35:42 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

La población Cañuelas de sigue sufriendo a diario la pésima atención y las largas esperas en la delegación local del Registro de la Propiedad Automotor.

El organismo funciona con escasez de personal en la calle Belgrano 573, en una vivienda de ambientes estrechos, no aptos para una oficina pública.

En mayo de 2011 El Ciudadano mantuvo una entrevista con la directora de Registros Seccionales de la DNRPA, Adriana Gronchi, quien reconoció las falencias de la delegación cañuelense y anunció la apertura de una segunda sede antes de fin de año de 2011.

“El único registro que existe en Cañuelas se encuentra desbordado. Lo que pretendemos es una atención ágil, personalizada, que la gente realice un trámite y salga satisfecha. En Cañuelas esto no se logra porque la sede se encuentra excedida de trámites. Nos parece que un nuevo registro optimizaría la situación”, había dicho en declaraciones a este diario.

Sin embargo, la Dra. Gronchi fue desplazada junto con otros funcionarios de jerarquía, antes de que se concretara el desdoblamiento seccional, considerado “prioritario” por la anterior administración.

Esta semana El Ciudadano intentó hablar con la nueva directora de Registros Seccionales, María Eugenia Doro Urquiza, pero la funcionaria no atendió los llamados telefónicos ni respondió los mails enviados a su casilla personal.

Una fuente cercana a la delegación local informó a este diario que de sus seis empleados, dos se encuentran de licencia, lo que incrementa las esperar por parte del público. “A eso se suma que la jefa Adriana Argento concurre a la oficina solamente dos días a la semana. Si viniera todos los días podría ayudar a agilizar los trámites”.

La misma fuente explicó que como producto del exceso de expedientes tampoco se cumple con los plazos estipulados. Los patentamientos de los 0 kilómetro, por ejemplo, deberían realizarse dentro de las 24 horas, pero en el caso de la delegación cañuelense se dan turnos para 3 o 4 días.

A la falta de comodidades edilicias se suma otro “detalle” que agrega malestar: la sede no cuenta con baños públicos (una falencia que se repite en los bancos y otras oficinas estatales).

Por esa razón el baño de la confitería Praliné es un constante desfile de gente que cruza desde el Registro para hacer sus necesidades. A las 12.30, cuando se cierran las puertas de la Delegación, las personas que aguardan en el interior, muchas veces desde horas tempranas, ya no pueden ir al baño, porque si salen a la calles luego no se les permite el reingreso.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección