El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de febrero de 2018    N° de Edición On Line: 2469

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Gastan más de $ 300 mil en la fiesta de los docentes

Unas 1.500 personas compartieron una cena show organizada por la comuna, con champagne incluido. Cantó Juan Darthés. En la cabecera estuvo la ministra Nora de Lucía.
Los maestros disfrutando el recital de Darthés.

BulletLos maestros disfrutando el recital de Darthés.

24.09.2012, 19:20:11 | Política

Achicar texto Agrandar texto

Por tercer año consecutivo el municipio no ahorró en gastos para mimar a los docentes en su día. Unos 1.300 maestros y auxiliares fueron agasajados el 10 de septiembre con una cena gratuita y un show musical que incluyó la presentación del actor y cantante de tangos Juan Darthés.

Mientras que varios establecimientos educativos padecen escasez de personal y hasta directivos no designados por falta de recursos, se estima que el municipio gastó más de 300 mil pesos en la realización de un agasajo a personas que en realidad son empleados provinciales. Un privilegio al que no pueden acceder otros agentes igualmente importantes para la sociedad como los policías, los médicos o los enfermeros.

La primera fiesta se realizó en septiembre de 2010, con ribetes escandalosos. En esa oportunidad El Ciudadano reveló que se habían usado fondos sociales de las Cooperativas Argentina Trabaja para comprar portarretratos digitales y netbooks que se sortearon en la fiesta (cuando es sabido que los docentes ya reciben una netbook del plan Conectar Igualdad). Todo vale cuando el objetivo es conquistar la simpatía de un sector de importante peso electoral que en otros tiempos fue remiso a votar por el justicialismo.

En esta oportunidad los sorteos fueron mucho más modestos, pero la cena show se realizó con el glamour digno de una celebración de 15 años.

Fue así que los concurrentes fueron recibidos en mesas de blanco con moños dorados, decoradas con globos de helio y velas. En el comienzo se sirvieron fosforitos y sándwiches de miga. La entrada consistió en un crêpe con queso, jamón crudo y un toque de repollo mientras que el plato principal consistió en arrollado de pollo con puré y salsa. Para el postre: bombón helado con salsa de frambuesa. Las bebidas fueron agua mineral, gaseosas y vino tinto o blanco Carcassone a discreción.

Entrada la madrugada se desplegó una mesa de dulces con tortas, ensalada de fruta y champagne para el brindis, a lo que se sumó una torta gigante con velas.

No faltaron los sorteos: dos minicomponentes Philips, relojes de pared, un velador, sets de belleza, y un televisor LED de 23 pulgadas. El souvenir para todos los concurrentes consistió en un CD con un compilado de música romántica.

Si bien no hubo discursos, en la mesa central, bien visible para todos, se ubicaron la intendenta Marisa Fassi; el ministro Gustavo Arrieta; la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas; y el vice Eduardo Della Corte.

A la hora de los espectáculos abrió el escenario Leandro Ezequiel con un tributo a Ricardo Arjona. Más tarde se presentó el cantante y actor Juan Darthés. Luego del plato principal apareció el imitador Memo Senas, dándole paso finalmente a los hits tropicales y festivos de “Que la largue”, la banda del concejal Diego Baquero que animó el baile hasta las 5 de la mañana.

La fiesta contó con la presencia de unos 1.300 docentes y auxiliares, según datos oficiales, pero durante la velada el locutor anunció que había 1.500 personas, sumando a funcionarios y otros invitados que también participaron del mega avento.

Los maestros que deseaban concurrir tenían que anotar su nombre en una lista que circulaba por las distintas escuelas. De esa manera, las mesas se armaron de acuerdo a los grupos de cada establecimiento.

Si bien año a año crece el número de concurrentes, son varios lo que deciden no participar por considerarlo un acto político. En ese caso se reúnen para celebrar por su cuenta en algún restaurante o pizzería céntrica y pagar los gastos de su bolsillo, como ocurrió siempre.

“Yo no sabía si ir o no, pero al final me convencieron de la escuela. Muchos critican que no quieren ir, pero después se matan por sacarse la foto con la ministra o la intendenta”, comentó una profesora, que pidió mantener su nombre en reserva. “Se vive un ambiente de buena energía y cordialidad. Va todo el mundo, de todos los colores políticos, incluso mucha gente del IMEI y de los demás privados”, agregó otro asistente.

LOS COSTOS

En dos oportunidades El Ciudadano le envió un mail a la Subsecretaría Municipal de Comunicación para que informara el gasto que insumió la fiesta, detallando el de la comida, de los shows musicales, luces y sonido, decoración, regalos y alquiler del salón, entre otros ítems. Sin embargo, desde el área de Prensa ni siquiera confirmaron la recepción del mail.

Fuentes de la organización indicaron que el servicio brindado por la empresa de catering costó entre 200 y 220 pesos por plato. Haciendo un cálculo conservador, la Municipalidad gastó 300 mil pesos, solamente en comida.

En lo que respecta al gasto artístico, una de las productoras que comercializa los shows de Darthés informó que el artista cobra 38.500 pesos (no incluye impuestos, seguros, luces, sonido ni escenario).
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección