El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Este martes se realizará la licitación para la reparación de la ruta 6

La obra tiene un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos y demorará cinco años. Hay ocho oferentes entre empresas y grupos empresarios.

24.09.2012, 19:08:32 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

LA PLATA (De nuestro corresponsal) Este martes 25 de septiembre, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizará la apertura de sobres con la documentación técnica y legal de ocho oferentes para la construcción de la autovía de la ruta 6, en el trayecto entre la ruta nacional 12 y la provincial 215.

La primera parte del proceso licitatorio, que se conoce como “apertura del sobre 1”, servirá para determinar el cumplimiento de las empresas o grupos de empresas de los requisitos esenciales para poder llevar adelante el proyecto, que tiene un plazo estipulado en cinco años.

Según se informó en las últimas horas, el evento tendrá lugar el martes a las 12 en el subsuelo del Ministerio de Infraestructura de la provincia, ubicado en la avenida 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

Con posteridad, el gobierno de la provincia deberá fijar una nueva fecha para hacer “la apertura del sobre 2”, donde consta la propuesta económica de cada oferente para hacerse cargo de la obra.

Tras el vencimiento para adquirir los pliegos el último jueves, son ocho los candidatos que se presentaron.

Se trata de dos empresas y de seis uniones transitorias de empresas (UTES) conformadas por la asociación de dos o más grupos empresarios.

El presupuesto oficial asciende a los 1.014.885.011,53 millones, obtenidos por un endeudamiento que pidió este año la gestión de Daniel Scioli para poder llevar a cabo la obra, mediante la emisión de títulos de la Deuda Pública Provincial.

La rehabilitación de la autovía se divide en dos etapas: la primera, de construcción, en un plazo de dos años, y la segunda de conservación estimada en otros tres. Comprende la reconstrucción de losas, segunda calzada y obras complementarias.

Así, la obra proyectada recorre los distritos de Ensenada, Berisso, La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Entre las empresas que se presentarán, se destaca Esuco S.A. que ya tuvo hace diez años a su cargo la obra de la ruta 6 en el tramo entre San Vicente y Cañuelas

FIRMAS QUE SE PRESENTARON

-Luciano S.A.
-Equimac S.A.
-UTE José J. Chediack S.A., JCR S.A. y Burgwardt S.A.
-UTE Marcalba S.A., Vial Agro S.A. y Fontana Nicastro S.A.
-UTE Constructora Dos Arroyos S.A., Esuco S.A. y Decavial S.A
-UTE Maquivial S.A. – Vialmani S.A.
-UTE José Luis Triviño –Icf. S.A. – Briales S.A. – Ocsa S.A.
-UTE Tecnipisos S.A. – Centro Construcciones S.A. – Construmex S.A. – Concret Nor S.A.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección