El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Municipalidad alquilará una casa para Agustín Cantero

Es el nene que sufre leucemia. Su caso se conoció el sábado a través del El Ciudadano. Luego del artículo, la comuna confirmó que proveerá una vivienda para su familia.
Agustín. Foto familiar.

BulletAgustín. Foto familiar.

26.08.2012, 18:10:24 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

En la edición del pasado fin de semana El Ciudadano publicó la historia de Agustín Cantero, un niño de 4 años que sufre una leucemia linfocítica aguda de alto riesgo. En virtud de ese diagnóstico, debe ser sometido a sesiones de quimioterapia y vivir en condiciones de aislamiento en una vivienda con comodidades que su familia no puede garantizar.

A través de dos notas dirigidas a la Municipalidad entre marzo y junio, los profesionales del Hospital Sor María Ludovica de La Plata les pidieron a las autoridades que hicieran el mayor esfuerzo por incorporar a la familia Cantero a un plan habitacional.

“Debido a su compromiso inmunológico es propenso a contraer infecciones que agraven su estado de salud. Por tal motivo debe habitar en una vivienda adecuada consistente en una casa de material con pisos lavables (cerámica, mosaico o alisados); paredes pintadas y revocadas; techo de losa o machimbre barnizado; habitación individual con baño instalado dentro de la vivienda; agua corriente clorada y ambiente no contaminado”, solicitó la Dra. María Fernanda Cuello. El pedido luego fue reiterado por la Lic. Florinda Chávez.

La mamá de Agustín, Marina Acosta, relató las dificultades que tuvo para entrevistarse con la intendenta Marisa Fassi.

“Le mandé todos los certificados médicos que me dieron de La Plata, pero nunca me respondió”.

Además, dijo que una secretaria de la intendenta le prometió un subsidio de 700 pesos que nunca llegó a efectivizarse. Sin embargo, logró que visitara su hogar la Lic. Fernanda Bertolucci, directora de Familia y Desarrollo Humano del municipio.

Esta semana Bertolucci confirmó a El Ciudadano que la Municipalidad alquilará una vivienda adecuada para Agustín y aseguró que los trámites se hallaban avanzados aún antes de que apareciera la queja de Marina en este semanario.

“Desde que me informaron de este caso visité la casa de Agustín, en la calle Córdoba 50. Hablamos de la posibilidad de inscribir a la familia en un plan de viviendas, pero sugerí que lo más seguro y rápido era ayudar mediante un alquiler. En varias oportunidades hablé con la intendenta para avanzar en ese sentido”, sostuvo la Lic. Bertolucci.

La funcionaria agregó que durante algunas semanas esperó que la mamá de Agustín sugiriera algún inmueble para alquilar en forma particular o a través de una inmobiliaria. “Siempre intento que la familia sea partícipe en ese proceso de búsqueda, pero como Marina estaba muy ocupada asistiendo a su hijo en La Plata, no tuvo la posibilidad de encontrar un lugar”.

Finalmente, la propia Bertolucci se contactó con varias inmobiliarias y se analizaron dos alternativas: una casa en La Garita (con un costo mensual de alquiler de 1.100 pesos) y una casa en el barrio Primero de Mayo, más amplia y a estrenar, por 1.800 pesos. Esta última fue la elegida, no sólo por las dimensiones sino por la cercanía que Agustín tendrá con el resto de su familia que vive en el barrio Hipotecario.

“Somos conscientes de que la Municipalidad va a tener que afrontar este alquiler por un tiempo prolongado, porque sabemos de la delicada situación de Agustín. Por eso lo hemos tratado como un caso excepcional”, concluyó Bertolucci. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección