El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Seis cabañas de Cañuelas participan en la Rural de Palermo

Una de las novedades será la presencia de Los Cedros, un establecimiento local dedicado a la cría de llamas y alpacas.
Una de las llamas criada en la cabaña cañuelense de Highlander SRL.

BulletUna de las llamas criada en la cabaña cañuelense de Highlander SRL.

26.07.2012, 19:52:12 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Bajo el lema "En el campo, el futuro es hoy", abrió sus puertas la 126° Exposición Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra –que se desarrollará hasta el 31 del corriente, todos los días de 9 a 20– contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario y más de 4.500 animales inscriptos, que participarán de la competencia en sus razas y categorías.

El servicio local del Senasa confirmó la presencia de seis firmas cañuelenses en la muestra palermitana: La Llovizna y La Angelita (Aberdeen Angus); Campazú de Vicente Casares (Holando Argentino); Santa Rita de Máximo Paz (equinos de polo); y el productor de caballos criollos Claudio Vicente.

Pablo Bustillo
, el responsable de La Llovizna, adelantó que la cabaña de ruta 6 presentará siete terneros y un toro adulto y que el objetivo no es la competencia sino promocionar el remate anual que se realiza en Cañuelas.

“Con La Primavera fuimos una cabaña de competición que cosechó muchísimos premios. Ahora no vamos con tantas expectativas de ganar medallas. En esta etapa apuntamos más a lo comercial y potenciar el vínculo con nuestros clientes”, subrayó.

Un dato llamativo será la presencia de la Cabaña Los Cedros, de Highlander SRL, un establecimiento de cría de llamas y alpacas ubicado sobre el camino a Las Heras, a 1.100 metros de la Escuela 18.

Pablo Llaver,
uno de los responsables del emprendimiento, contó a El Ciudadano que participarán con tres llamas y tres alpacas.

“Si bien hay otras cabañas de Argentina que compiten con llamas, nosotros somos los únicos que llevamos alpacas. Y además, es la primera vez que en la Rural de Palermo participan camélidos de esta especie”, subrayó.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección