El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Más de 300 interesados en el crédito de ANSES

En la oficina local se entregan los turnos para gestionar los créditos ante el Banco Hipotecario. La prioridad es para los que tienen terreno.
Más de 300 interesados en el crédito de ANSES

25.06.2012, 10:04:19 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Un enorme interés generó en Cañuelas el lanzamiento del plan de créditos para la vivienda PROCREAR que el gobierno nacional lanzó hace 15 días.

Entre el 13 y el 21 de junio un total de 350 vecinos
del distrito solicitaron turno para inscribirse en el Banco Hipotecario.

Como es sabido, el plan de créditos se financiará con fondos de la ANSES. Está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, sin un tope mínimo de ingreso.

Los primeros en recibir fondos serán aquellos solicitantes que sean propietarios de un terreno, ya que el acondicionamiento de los lotes fiscales (la otra pata del plan) demandará otros tiempos, por la necesidad de dotarlos de infraestructura básica y de establecer una subdivisión para su posterior urbanización.

Si bien la solicitud de turnos se puede realizar a través de la web, también es posible hacerlo en la oficina local de ANSES (Rivadavia y Del Carmen) donde el personal chequea los datos del solicitante y brinda información detallada sobre la documentación que deberá presentar en el Banco Hipotecario al momento de ser citado.

El titular de la agencia local, Alejandro Cid Menna, explicó que desde el lanzamiento de la operatoria se otorgaron 350 turnos, repartidos entre las sucursales del Hipotecario de Lomas de Zamora y de Capital Federal.

“Por el momento sólo se dan turnos para las personas que tienen terrenos. En el caso de los que no tienen lote, se registran los datos y las personas deben esperar a ser llamados”, indicó Cid Menna.

Agregó que los primeros turnos eran inmediatos y que en los últimos días, en virtud de la creciente demanda en todo el país, la gente está siendo citada para los meses de septiembre / octubre.

El funcionario precisó que no se requiere un ingreso mínimo pero sí un período mínimo de un año en relación de dependencia o dos como autónomo. Los créditos se otorgan por montos de entre 200 y 350 mil pesos con una tasa fija de entre el 2 y el 14 % de acuerdo al nivel de ingreso.

La cuota inicial para un crédito de 200 mil pesos es de $749 (para los que ganan hasta 5 mil pesos); de 1.920 (para los que ganan entre 5 y 10 mil pesos); de 2.345 (para los que ganan de 10 a 15 mil pesos); de 2.497 (para sueldos de entre 15 y 20 mil); y de 2.830 para sueldos mayores.

La oficina local de ANSES atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Teléfonos: (02226) 42-3617 / 42-3614.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección