El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Piden explicaciones por la suciedad del agua

En varios puntos de la ciudad el fluido tiene un grueso sedimento negro. El concejal Guillermo Pérez presentó un pedido de informes dirigido a ABSA, pero el oficialismo no lo aprobó.
En la casa de la señora De Angelis, en Brandsen 150, el agua sale contaminada.

BulletEn la casa de la señora De Angelis, en Brandsen 150, el agua sale contaminada.

16.06.2012, 10:47:25 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto

En la última sesión legislativa realizada el miércoles en la localidad de Santa Rosa, el concejal Guillermo Pérez (UCR) presentó un pedido de informes requiriéndole al Ejecutivo que de manera urgente interceda ante la empresa ABSA para que explique las causas del sedimento negro presente en el agua de red; y que en caso de detectarse alguna anomalía se les indique a los contribuyentes que se abstengan de consumir el fluido.

Para validar sus dichos, Pérez concurrió a la sesión con una botella de agua visiblemente contaminada por arenilla oscura. Dijo que se la había entregado un vecino domiciliado en Del Carmen al 1.140.

“El sedimento es de tal contundencia que amerita el urgente análisis”, sostuvo Pérez en los considerandos de su proyecto.

Y agregó que: “Esta persona manifiesta que los vecinos adyacentes también sufren la misma problemática, por lo que descartamos que sea un tema en su tanque de reserva”.

La intención del edil era que el pedido de informes a ABSA fuera aprobado el mismo miércoles, teniendo en cuenta que es un tema de salud pública.

Sin embargo, los ediles del oficialismo no quisieron aprobarlo sobre tablas y decidieron pasarlo a comisión (donde el tratamiento se demorará por lo menos quince días).

En diálogo con El Ciudadano, el concejal Pérez dijo que seguirá recepcionando muestras de vecinos que tengan problemas con el agua de red para insistir con los análisis de rigor. Quienes deseen comunicarse con el edil deberán llamar a la Secretaría de su bloque, tel. (02226) 43-1238.

OTRA DENUNCIA

La señora Rita de De Angelis, domiciliada en Brandsen 140, se presentó esta semana en El Ciudadano con un frasco conteniendo agua con gran cantidad de partículas oscuras.

La mujer decidió recurrir al periódico luego de peregrinar por el municipio y el 0800 de ABSA, donde no le brindaron ninguna solución concreta.

“Ante la desprotección e indiferencia de nuestros representantes, a quienes les pagamos sus sueldos por administrar nuestros recursos, se me ocurrió dirigirme al gobierno provincial. Me comuniqué con el Defensor del Pueblo de la Provincia donde sí me escucharon atentamente. Les sorprendió la indiferencia del gobierno municipal de Cañuelas y me informaron el número de teléfono del ente regulador OCABA, donde me dieron el correspondiente número de reclamo”, relató la contribuyente.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección