El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Fiscalía de Cañuelas cerró por problemas edilicios

Las lluvias del miércoles provocaron una inundación en el interior del inmueble. La atención al público fue suspendida por 48 horas ante el peligro de una descarga eléctrica.
La Fiscalía de Cañuelas cerró por problemas edilicios

16.05.2012, 10:17:43 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
La Fiscalía de Cañuelas, ubicada en el ex edificio de AMOS, fue cerrada por el término de 24 horas debido a goteras y otros daños estructurales.

Un cartel con la leyenda “Cerrado por emergencia edilicia” sorprendió a los abogados y vecinos que el jueves a la mañana llegaban a la oficina para cumplimentar algún trámite.

Si bien los reclamos por la falta de mantenimiento en el inmueble datan de hace un año, la situación colapsó con las lluvias del miércoles.

Las goteras provocaron un cortocircuito que dejó el edificio sin luz y grandes charcos en varias dependencias, poniendo en riesgo la vida de los empleados judiciales y vecinos que asistían por algún expediente.

Un electricista de la Municipalidad revisó las instalaciones y coincidió en que por la humedad reinante no se podía restablecer el suministro. Por ese motivo se decidió suspender la atención al público.

Ese mismo día hubo intensos llamados desde el Municipio hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad para reclamar una remesa de fondos que permita reacondicionar el inmueble.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que hasta el ministro Gustavo Arrieta llamó reiteradamente a la Procuración de la Provincia, reclamando una solución urgente.

La Fiscalía y Defensoría de Cañuelas comenzó a funcionar el 3 de noviembre de 2008 en calle 9 de Julio 875. Fue formalmente inaugurada el 27 de octubre de ese año, con la presencia del ministro de Justicia Ricardo Casal y la procuradora General María del Carmen Falbo.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección