El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Desidia en el tránsito

Una camioneta de ARBA y otra de la Agencia de Seguridad Vial cometieron sendas infracciones en el centro de Cañuelas. Elocuentes imágenes captadas por un lector de El Ciudadano.
Un vehículo de Gendarmería sobre la línea amarilla.

BulletUn vehículo de Gendarmería sobre la línea amarilla.

08.05.2012, 23:46:52 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
¿Qué esperanza pueden tener los cañuelenses de que se ordenará el tránsito de la ciudad cuando vehículos que pertenecen al estado nacional y provincial estacionan en plena avenida Libertad sin el menor respeto por las normas viales? ¿Con qué autoridad moral el Estado sanciona a un ciudadano común cuando sus mismos agentes violan las normas a la vista de todos?

Un lector de El Ciudadano capturó con su celular el instante en que dos vehículos oficiales cometían infracciones a metros de la Municipalidad y de la comisaría.

En el primer caso, una camioneta Renault matrícula HRO752 con el logo de ARBA y la inscripción “Con la contribución de cada uno crecemos todos” estacionó a las 8.30 en la esquina de Libertad y Del Carmen, frente a la carnicería La Lonja, obstruyendo la rampa para discapacitados.

Cuando el conductor del móvil oficial vio al fotógrafo apuntando contra la traffic, rápidamente salió de la carnicería y estacionó correctamente.

“Desde un primer momento tenía suficiente espacio para estacionar bien, pero se ve que era más importante la compra de la carne que la rampa de discapacitados”, comentó el lector a este diario.

El segundo episodio ocurrió el 27 de abril a las 8.20 frente al Banco de la Nación Argentina.

En este caso tres gendarmes a bordo de una patrulla de caminos Chevrolet matrícula INO128 pararon en forma paralela al bicicletero, ocupando la línea amarilla que prohíbe estacionar en la proximidad de las esquinas.

Tras retirar dinero del cajero automático, los gendarmes observaron al fotógrafo pero no se inmutaron.

“Quieo publicar estas fotos para que nuestros representantes se den cuenta de que se debe predicar con el ejemplo; que no todo es hacer operativos a mansalva en las rutas por el solo hecho de facturar y no de corregir el tránsito de los cañuelenses. ¿De qué sirven los operativos si ellos mismos incumplen las leyes que deben hacer cumplir?”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección