El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Burgariotti afirmó que no es K

Sin embargo, el candidato de la Lista 2 dijo que “hay que llevarse bien con el Ejecutivo”.

08.05.2012, 13:55:08 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de Cañuelas Héctor Burgariotti se mostró en contra de confrontar con el gobierno municipal y aclaró que hay que "llevarse bien" con el Ejecutivo y recordó las gestiones que hicieron durante el año 2011 para acceder a un descuento de la tasa de seguridad e higiene.

Burgariotti vertió esos conceptos anoche, durante una rueda de prensa que compartió con los integrantes de la Lista 2, en vísperas de los comicios para la elección de autoridades de Cámara, que tendrán lugar este viernes 11 de mayo.

En ese contexto, Burgariotti fue consultado sobre su afinidad con las autoridades municipales  y dijo que “hay que llevarse bien con el ejecutivo municipal".

En este sentido recordó que "En el año 2009 los comerciantes pagaban 4,5 pesos el módulo; luego se fue a 7,20  pesos en el 2011. Cuando hablamos con el municipio pedimos un descuento de la tasa de seguridad e higiene y para eso se implementó una tarjeta para empleados municipales y cooperativistas, para que accedan a descuentos. Si esas gestiones hubieran continuado, el negocio chico se beneficiaba. Esto es un ejemplo de lo que significa estar bien con el Ejecutivo; si no, no logramos nada. Durante mi gestión me costó que mis compañeros entendieran eso".

Y a renglón seguido aclaró: “No soy K y no quiero enfrentarme con el Eejecutivo. Cuando me fui en el 2011 entendí que debía irme. En la época de Nino Rivarola se peleaban y así llegaron a 45 socios. Hoy tenemos unos 500. Hay que recordar también que peleamos con el Ejecutivo para que los negocios de acá pagaran menos que los foráneos”.

Y agregó: “Ellos protestan porque sí. En la época de Olveira perdimos socios. Entonces pensamos distinto”.

Burgariotti dijo que aspira sumar asesoramiento jurídico y contable para los socios; en tanto que el candidato Víctor Hugo Rivas dijo criticó la "falta de una buena comunicación" con los socios y no socios.

Respecto a la situación institucional, Burgariotti cuestionó la deuda de 195 mil pesos que la Cámara mantiene por honorarios no abonados a una abogada por un antiguo juicio contra la entidad; además de dos cuentas embargadas,  deudas por cargas sociales a empleadas desde diciembre del año pasado.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección