El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Gustavo Sacco: “La de Burgariotti es una lista totalmente oficialista”

Uno de los candidatos a presidir la Cámara Comercial e Industrial critió a su rival por sus simpatías con el oficialismo.
Sacco tiene entre sus aliados al ex presidente de la Cámara, Pablo Olveira.

BulletSacco tiene entre sus aliados al ex presidente de la Cámara, Pablo Olveira.

08.05.2012, 13:40:40 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Nacido en Lobos hace 46 años, Gustavo Sacco vive en Cañuelas desde hace casi tres décadas, desarrollando su actividad como peluquero en el salón Fígaro de la calle Lara 337.

En diálogo con El Ciudadano trazó sus diferencias con la lista de Burgariotti y adelantó proyectos.

-Burgariotti no quiere que se hable de oficialismo y oposición para no politizar las elecciones de la Cámara. ¿Usted qué piensa?

-Está claro que Burgariotti es el candidato del oficialismo.
Primero, porque uno de sus candidatos es el concejal del FPV, Oscar Griecco. También está el señor Daniel Carballo, que acompañó en todas las medidas que de una manera u otra perjudicaron al comercio. Por ejemplo, aprobó la ordenanza para la apertura de un nuevo DIA%. Otro de sus integrantes es el señor Mario Castelló, que recibe una importantísima pauta oficial, y el señor Víctor Rivas, quien en una sesión de Mayores Contribuyentes, representando a la Cámara, votó a favor de un incremento de tasas. La de Burgariotti es una lista totalmente oficialista que va a estar lejos de la defensa del comercio. ¿Quién puede creer que los señores Griecco o Rivas se van a oponer a un aumento de tasas o a la apertura de un hipermercado? Obviamente van a apoyar al Ejecutivo.

-¿Por qué cuando Burgariotti fue presidente las relaciones terminaron tan mal?


-Le pedimos la renuncia porque traicionó a la comisión;
se movió a espaldas de sus compañeros. Siendo presidente, durante varios meses nos aseguró que estaba en contacto con el Ejecutivo y que él tenía información de que no se iba a tratar la ordenanza de zonificación. Un día nos desayunos que en una sesión en Uribelarrea, a la 1 de la mañana, habían cambiado la ordenanza permitiendo hipermercados, bingos y garitos en zonas donde antes estaban prohibidos. Burgariotti siempre tomó decisiones inconsultas, priorizando sus negocios personales y dejando de lado la representación gremial. Cuando llegó a la presidencia de la Cámara empezó a concretar importantes ventas de madera para el plan Argentina Trabaja. Esas compras ya existían de antes, pero se fueron multiplicando cuando fue presidente. No está mal que comercie, pero las compras se deben diversificar.

-Burgariotti dice que la comisión actual, de la que usted forma parte, no hizo nada en todo este tiempo.

-El conflicto con Burgariotti fue un shock que nos dejó paralizados. Ahora queremos formar un grupo sólido que tire para el mismo lado. Si los comerciantes no nos defendemos entre nosotros, no nos defiende nadie. Ni siquiera podemos contar con la oposición en el Concejo Deliberante, porque vemos que a algunos concejales, cuando llegan a la banca, les agarra artritis o se ponen afónicos y no abren la boca. De los concejales no podemos esperar ningún apoyo al comercio. De hecho hay algunos que apoyaron la apertura de un nuevo DIA% violando la ley. Pero en la Cámara, cuando tuvimos que movilizarmos para pedir seguridad, lo hicimos, y cuando decidimos levantar 5 mil firmas para rechazar el impuestazo de Rivarola, también lo hicimos.

-¿Cuáles son sus proyectos?

-Una de las ideas que tengo es implementar un Veraz del buen pagador. Que cualquier laburante pueda acceder al crédito sin tantas vueltas. Si un comerciante tiene un cliente que es cumplidor, la idea es que lo informe para generar una base de datos. También vamos a firmar convenios con sindicatos. Ya hablamos con un gremio docente y con el harinero, para lograr descuentos y promover un compre local. Queremos ampliar los alcances del Bapro Pago, inaugurado durante nuestra gestión. Pero más allá de los proyectos, queremos formar un grupo que priorice la defensa del comercio local.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección