El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Héctor Burgariotti: “No sirve la protesta sin propuestas”

El viernes 11 de mayo se realizarán los comicios para la renovación de autoridades en la Cámara de Comercio. Uno de los postulantes es el empresario Héctor Burgariotti.
Burgariotti: "Queremos formar un grupo de mujeres empresarias".

BulletBurgariotti: "Queremos formar un grupo de mujeres empresarias".

08.05.2012, 12:52:34 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El integrante de la Unión Industrial de Cañuelas (UIC) y propietario de la Maderera Guayacán, Héctor Burgariotti, es uno de los postulantes para presidir la Cámara Comercial de Cañuelas en las elecciones de este viernes.
 
-¿Cuáles son sus proyectos?


Uno de los más importantes es la creación de una tarjeta individual para cada socio, para lograr descuentos entre nosotros y la industria. El comercio necesita integrarse mejor con la industria local. También queremos formar un grupo de mujeres empresarias, algo que nunca se hizo en Cañuelas. En nuestra lista tenemos dos mujeres que van a trabajar en ese aspecto.

-Cuando fue presidente planteó la necesidad de mejorar la Av. Libertad. ¿Va a insistir con esa idea?

-Desde hace años vengo planteando que necesitamos mejorar la Av. Libertad. La solución no sería una peatonal, pero tal vez sí una semipeatonal, con veredas anchas. Tenemos que hablar con la Municipalidad para que no nos cobre y hacer una excelente iluminación del centro comercial.

-El candidato Gustavo Sacco dice que usted está alineado con el kirchnerismo.


-A nivel político no hay nada. La política fue lo que arruinó la comisión que tuvimos. Los chicos que me acompañaban se metieron la política y así terminó todo. Mi postura es que hay que quejarse cuando hay que quejarse y aplaudir cuando hay que aplaudir. Ellos, en cambio, eran opositores a todo. Yo pienso que sólo hay que estar en contra de lo que está mal hecho. Si estás en desacuerdo con todo lo que hace el municipio es porque están metiendo la política en el medio. Los que quieran manejarse así que sean concejales para trabajar desde otro lado.

-¿Intentó llegar a una lista de unidad?

-Sí, traté de juntarme con algunos muchachos de la otra lista, pero ellos me dijeron que no, que iban a formar su propio grupo, porque según ellos el 2011 fue excelente. Evidentemente vemos todo muy distinto. En 2011 no pudieron hacer nada. Además, se les vino encima el tema del juicio por no haberle pagado los honorarios a una abogada. Hasta podemos perder el edificio, todo porque no se habló con Inés Rivarola como se tendría que haber hablado.

-¿Cómo ve la Seguridad en Cañuelas?


-En Cañuelas estamos tranquilos. Tuvimos épocas muy malas, pero se mejoró bastante. Si nos comparamos con un pueblito de Santiago del Estero seguramente vamos a encontrar motivos de reclamo, pero si nos comparamos con el conurbano, estamos bien. Espero que dure.

-¿Cuál va a ser su postura cuando este año el municipio vuelva a plantear un aumento de tasas?


-En el 2010, cuando fui presidente, hablé con Susana Giuliano y Raúl Arévalo. Acordamos un descuento para los negocios chicos, era un descuento importante, del 20 %, pero al final no se concretó porque yo me fui y los que se quedaron no continuaron las gestiones. Son cosas que deben negociarse. La protesta por la protesta en sí no sirve; hay que acompañarla con propuestas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección