El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Bomberos: habrá asamblea para resolver el conflicto

El mandato de la actual CD vence en diciembre, pero la intención sería llamar a una asamblea anticipada.  Mazzocchi y Luis Mac Gill, en la danza de candidatos.
El ex jefe Juan Carlos Mazzocchi, candidato a retomar el cargo.

BulletEl ex jefe Juan Carlos Mazzocchi, candidato a retomar el cargo.

05.05.2012, 12:16:40 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Tras el último escándalo vivido a mediados de abril entre el cuerpo activo y un integrante de la Comisión Normalizadora, Defensa Civil podría respaldar un llamado a asamblea para elegir una nueva comisión directiva y de ese modo poner fin a un conflicto que ya lleva más de un año.

Una fuente del cuartel aseguró a El Ciudadano que la elección de una nueva CD sería “la única salida” y que el encuentro realizado el mes pasado con los interventores fracasó porque el representante de la Federación Bonaerense, Daniel Vicente, “nos prepoteó y nos quiso imponer decisiones de arriba”.

El mandato de la mitad de la comisión directiva finalizó en septiembre del año pasado. El mandato de la otra mitad llegará a su término el 30 de septiembre de este año, con un período de gracia de 90 días. En síntesis, el cargo de la totalidad de los miembros finalizará el 30 de diciembre de 2012.

La estrategia que se baraja en el cuartel es forzar una asamblea anticipada mediante un pedido del 10 % del padrón de socios. “Los bomberos, por estatuto, también somos socios de la institución. Con nuestra firma alcanza y sobra para convocar a asamblea y renovar autoridades”, graficó un voluntario.

Como parte de la misma estrategia, la intención sería apoyar desde el cuartel la formación de una comisión directiva que esté en sintonía con los voluntarios.

En esa línea, uno de los candidatos más firmes a ocupar el sillón de Horacio Del Valle es Luis Mac Gill. Por tratarse de un ex bombero, los voluntarios confían en que podrán tener un trato más fluido con el futuro presidente.

Por otra parte, el actual jefe operativo, Diego Garavaglia, confirmó que no continuará a cargo del cuartel. “No me parece correcto seguir en este lugar, porque van a decir que participé en toda esta movida para quedar como jefe”, respondió ante una consulta de El Ciudadano.

Teniendo en cuenta que entre los voluntarios ya no quedan demasiados bomberos con la jerarquía suficiente para asumir en el área operativa, la idea sería convocar a los hombres de la reserva. Entre ellos el experimentado ex jefe Juan Carlos Mazzocchi es el que suena como firme candidato a reasumir en la jefatura.

CARTA A MARISA FASSI

En las últimas horas los directivos de la comisión directiva, encabezada por Horacio Del Valle, le enviaron una carta a la intendenta Marisa Fassi para pedirle una reunión.

En la misiva explican que el balance del ejercicio 2011 se encuentra finalizado y que no se pudo realizar el llamado a asamblea para la renovación de autoridades porque no está resuelto el acceso de los miembros a la oficina administrativa.

Luego de explicar que la CD sigue ejerciendo legalmente el mandato y pagando los gastos de mantenimiento del cuartel (excepto aquellos sobre los que no tienen control) destacan que el cuartel de Alejandro Petión no está plegado a la medida de rebeldía iniciada en abril del año pasado.

Finalmente, le reclaman al Ejecutivo que pague los fondos procedentes de los adicionales de las tasas, demorados desde febrero de 2011. La cifra retenida superarían los 600 mil pesos.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección