El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Hay cinco farmacias que vacunan de manera gratuita

Se inició la campaña de vacunación antigripal del PAMI. También se aplica la Antimeningocóccica.

02.05.2012, 15:24:35 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
La obra social PAMI acaba de lanzar su XX campaña de vacunación antigripal y la II campaña  antineumocóccica, que abarcará a los mayores de 65 años, embarazadas y niños menores.

De acuerdo a lo informado por la oficina local del Instituto, los afiliados que deambulan se vacunarán en farmacias adheridas, mientras que los afiliados con dificultades para movilizarse o postrados (con certificado del médico de cabecera) podrán solicitar el vacunador a domicilio a través de la agencia, PAMI escucha o Mesa de Orientación e Iniciación del Trámite (MOEIT).

Al solicitar el servicio a domicilio los afiliados deben mencionar nombre y apellido, dirección, documento de identidad y teléfono. Al presentarse el vacunador en el hogar deben tener disponible la siguiente documentación: último recibo, documento de identidad y certificado médico donde conste la imposibilidad de deambular.

La campaña tiene en cuenta a los afiliados que viven en instituciones cerradas (por ejemplo asilos). En esos casos se va a concurrir a vacunar como en años anteriores.

En las poblaciones alejadas de farmacias se realizarán operativos programados.

POBLACIÓN A VACUNAR


Sólo se podrán vacunar las personas afiliadas al PAMI.

En las farmacias (sin indicación médica escrita) podrán acceder a la vacuna antigripal gratuita los afiliados mayores de 65, las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.

Por otra parte podrán acceder a la antineumocóccica los afiliados mayores de 65 años que no se hayan vacunado en los últimos cinco años.

Los afiliados de hasta 64 años con patologías de riesgo; y los niños mayores de 2 años sólo podrán recbir la dosis en farmacia cuando tengan una expresa indicación médica escrita.

De la misma forma, con la correspondiente autorización médica, se aplicará la antineumocóccica a afiliados de hasta 64 años con patologías de riesgo asociadas, siempre que no hayan recibido alguna dosis en los últimos cinco años.

FARMACIAS ADHERIDAS

A continuación se detalla el listado de farmacias que este año vacunan sin cargo.

-Nueva Cañuelas (Alem 966, Cañuelas).
-Nueva Libertad (Libertad 1395, Cañuelas).
-Jovanovich (Ruta 205, Km. 54,5, Alejandro Petión).
-Fioritti (Av. Pereda 301, Máximo Paz).
-Sciuto (9 de Julio Nro. 50, Máximo Paz).
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección