El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Juicio contra la Provincia por un accidente en Ruta 6

Lo iniciará un camionero que casi muere al caer en un arroyo, por culpa de un pozo en la calzada. Su abogada comparó la situación de la ruta 6 con la tragedia de Once.
Leandro Milanesi en familia.

BulletLeandro Milanesi en familia.

10.04.2012, 11:33:02 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Leandro Milanesi, un camionero de Tres Arroyos que fue salvado por los bomberos luego de caer a un arroyo en un puente de la ruta 6, iniciará un juicio contra el Estado provincial, responsable por la falta de mantenimiento de una ruta que casi le costó la vida.

El 17 de noviembre del año pasado, a causa de un gigantesco cráter de 10 metros de extensión que atraviesa la calzada cerca de la parrilla de Duhalde, Milanesi perdió el control y se desbarrancó en un puente incrustándose de trompa a las aguas del arroyo.

Luego de más de una hora de trabajo, los bomberos lo rescataron de la cabina evitando que muriera ahogado o aplastado por el peso de la cisterna apoyada sobre el habitáculo.

Sin embargo, tras una prolongada internación en el Hospital Gonnet de La Plata, Milanesi no logró recuperarse del todo y posiblemente no pueda volver a manejar.

“Todavía sigo en rehabilitación. Lo que más me está costando es recuperar la movilidad en el hombro y el brazo derecho. No puedo hacer movimientos de rotación. Tengo una movilidad reducida en un 70 %. Los médicos y el kinesiólogo me dicen que por el momento me tengo que olvidar del camión”, aseguró el camionero, de 35 años, en diálogo telefónico con El Ciudadano.

Además, durante su internación en el centro platense sufrió una infección hospitalaria en el tobillo,por lo que fue operado varias veces y al día de hoy continúa con antibióticos.

Hace unos días Milanesi regresó por primera vez al lugar del siniestro. La ruta sigue con las placas hundidas, tal como estaba en noviembre, y las barandas del puente todavía no fueron reparadas. “Se me puso la piel de gallina”, resumió el transportista.

DEMANDA CONTRA EL ESTADO PROVINCIAL

En los próximos días la abogada de Tres Arroyos, Coraní Tambussi, iniciará una demanda en la justicia Contenciosa Administrativa al considerar que el Estado provincial no realiza el necesario mantenimiento de la ruta y que tampoco cuida a quienes circulan por ella.

“La ruta 6 es provincial y por la tanto la Provincia es responsable del accidente que se generó en ese ámbito. Por otra parte la Provincia no ha cumplido con el deber de cuidado de los ciudadanos”, indicó la letrada.

Tambussi detalló que Leandro iniciará la demanda por los daños y secuelas provocadas por el accidente mientras que el hermano de la víctima (propietario del camión destruido) iniciará una demanda paralela por el daño económico.

La letrada comparó la enorme cantidad de víctimas que produce la ruta 6 con la tragedia ferroviaria de Once.

Dijo que en ambos casos hubo sobrados antecedentes de siniestros y denuncias presentadas por los usuarios que sin embargo fueron desoídas por las autoridades.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección