El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reclamo regional por el mantenimiento de la ruta 6

La Sociedad Rural y Cocatra adhieren a la manifestación que impulsan los vecinos de Open Door. Este lunes a las 9 habrá una concentración a la altura del Parque Industrial.
La ruta presenta las placas destruidas en varios tramos.

BulletLa ruta presenta las placas destruidas en varios tramos.

08.04.2012, 17:39:51 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Este próximo lunes 9 de abril, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una manifestación regional para reclamar por la finalización, reparación y correcto mantenimiento de la ruta 6.

El epicentro de la protesta tendrá lugar en Open Door, donde se reunirán los vecinos de Las Heras, Marcos Paz y Luján, pero también habrá un reclamo simultáneo en Cañuelas, donde participarán vecinos de Lobos.

Tanto la Sociedad Rural como la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra) se plegaron a la medida y convocaron a los vecinos y asociados a concentrarse a las 9 de la mañana a la altura del Parque Industrial.

Claudia Gómez, la mujer de Open Door que inició esta pueblada, dijo que la intención es concentrarse a un costado de la ruta para repartir volantes y cortar el tránsito en forma intermitente.

“Queremos que los intendentes y funcionarios provinciales se hagan presentes. Les queremos entregar el petitorio en mano y que adelante de la gente lo firmen y se comprometan a terminar la autovía”, dijo Claudia.

Esta semana el administrador de Vialidad Provincia, Ricardo Curetti, se comunicó con la señora Gómez para confirmarle que se hará presente el lunes en Open Door.

“Me dijo que ese mismo día iban a empezar a cortar el pasto. Le pregunté si mes estaba cargando. No tiene sentido que empiecen ahora. Lo que hace falta es fijar un cronograma de obras y cumplirlo a rajatabla, porque estamos cansados de que se prometan cosas y no se cumplan. También queremos que se sancione a los funcionarios anteriores, quienes también son responsables de no haber controlado la correcta ejecución de las obras y el mantenimiento”, añadió la mujer.

“También le hemos enviado una carta a los intendentes de Luján, Las Heras, Cañuelas y Pilar, pidiéndoles que nos apoyen y que participen en esta protesta. El que tenga buena voluntad seguramente nos acompañará”.

Además de entregarle el petitorio a Curetti y pedir que lo firme delante de la gente, los vecinos de Open Door realizarán un acto en plena ruta. En ese marco, Patricia Kiplan, una vecina de Luján cuyo esposo murió en un accidente, leerá una carta dirigida a los funcionarios.

EL RECLAMO EN CAÑUELAS


En una reunión de comisión directiva realizada el miércoles a la noche la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra) anunció que participará en la manifestación del lunes con un corte a la altura del Parque Industrial.

“Este es un reclamo totalmente apolítico. Le pedimos a la gente de Cañuelas que nos acompañe,
porque no queremos que siga habiendo muertes. La ruta es un desastre. Si no se hace algo ya mismo, nos vamos a seguir matando”, resumió “Beto” Guarnieri, uno de los dirigentes de la entidad.

Por su parte, en un comunicado difundido el jueves al mediodía, la Sociedad Rural de Cañuelas se sumó a la protesta.

“En virtud al estado en que se encuentra la Ruta Nº 6, apoyando la iniciativa de los vecinos de otros partidos (como Open Door, Las Heras y Marcos Paz) y en unión a otras instituciones locales como COCATRA, la Sociedad Rural de Cañuelas invita a todos a plegarse al reclamo por el rápido arreglo de la Ruta Nº 6 y evitar que siga cobrándose vidas por el lamentable estado en que se encuentra”, señala el texto de la entidad ruralista.

En la convocatoria también participa Mónica, una vecina de Cañuelas cuya hija vive en Luján y que frecuentemente sufre el pánico que significa trasladarse por la “Autovía de la Muerte” para ir a visitarla. Durante la semana Mónica habló en algunos medios orales invitando a sus vecinos a formar parte de esta pueblada.

“Cuando leí en El Ciudadano que la gente de Open Door estaba haciendo esto, enseguida llamé para acompañarlos. Esto no tiene nada que ver con la política, soy una simple ama de cada que vive preocupada por los accidentes. Mi hija vive en Luján, sabemos ir seguido a visitarla y siempre viajamos con el corazón en la boca. Mi esposo, por cuestiones de trabajo, también transita mucho por esa ruta. Una vez presenciamos un accidente, en el que había una criaturita. Llamamos a los bomberos, pero en lugar de agarrar para el lado del accidente se fueron para el otro lado, porque al no haber señalización uno nunca sabe dónde se encuentra”, resumió Mónica.

La mujer agregó que por el deterioro del pavimento, ya no circula transporte público. “La empresa Lobos Bus solamente va hasta Las Heras porque no se quieren arriesgar a ir hasta Luján. El Rápido Argentino dejó de pasar. Por culpa de la ruta estamos aislados”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección