El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Embargaron una cuenta de la Cámara de Comercio

Los fondos fueron inhibidos por la demanda de una abogada que reclama el pago de honorarios. Parte del dinero retenido pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.
Los fondos inhibidos ascienden a 85 mil.

BulletLos fondos inhibidos ascienden a 85 mil.

31.03.2012, 10:55:08 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
La justicia trabó embargo sobre una cuenta de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas en el marco de una demanda iniciada por la abogada Inés Del Valle Rivarola, quien reclama el pago de honorarios por los servicios profesionales prestados a la institución a lo largo de una década.

En el fallo dictado por un juzgado platense se determinó que la deuda con Rivarola asciende a 129 mil pesos.

El lunes se conoció el embargo efectuado sobre una cuenta de la Cámara en la que había 70 mil pesos pertenecientes al programa de microcréditos “Banco de la Buena Fe” del Ministerio de Desarrollo Social y unos 15 mil pesos pertenecientes a la entidad.

El conflicto tiene una larga historia. Hace casi veinte años los directivos de la Cámara de Comercio mantuvieron un conflicto con el ex productor de seguros Pier Recalde, quien demandó a la institución por daños e injurias.

Recalde perdió en todas las instancias, pero tuvo el beneficio de litigar sin costas. La Cámara, por su parte, contó con los servicios profesionales de Inés Del Valle Rivarola.

En un primer momento la justicia estableció que sus honorarios ascendían a 80 mil pesos, pero en una revisión posterior fueron fijados en 129 mil.

Un dato a tener en cuenta es que Recalde no demandó a la institución únicamente sino a los miembros de la comisión directiva de hace dos décadas, en forma individual, entre los que había empresarios y acaudalados comerciantes. La Cámara como entidad fue una de las 18 partes enjuiciadas.

En la etapa final del proceso la lista de demandados se redujo a una docena, ya que muchos habían fallecido mientras que otros fueron desistidos.

Hace dos años, cuando concluyó el juicio de Recalde y Rivarola empezó a exigir sus honorarios, la comisión directiva citó a los viejos miembros para pedirles que aportaran cada uno su parte, pero la respuesta fue nula.

Posteriormente se realizó un evento en la Sociedad Rural y se relanzó el bono de fin de año que tuvo una pobre acogida. Apenas se logró recaudar 15 mil pesos.

El lunes de esta semana los actuales directivos se vieron sorprendidos por el fallo que inmovilizó la cuenta de la institución.

“Está bien que la Dra. Rivarola quiera cobrar porque hizo una defensa excelente
de la Cámara. El problema es que la Cámara fue una de las 18 partes demandas por Recalde. Por eso ahora nos llama la atención que nos embarguen toda la cuenta cuando esos 129 mil pesos deberían ser pagados en forma equitativa por las 18 partes que fueron demanadas en su momento y que fueron quienes contrataron a la Dra. Rivarola”, dijo una fuente de la entidad que pidió mantener su nombre en reserva.

En los próximos días el actual abogado de la institución, Nelson Demitti, presentará un escrito ante la justicia para explicar que gran parte de los 85 mil pesos retenidos pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social, girados a la Cámara para brindar microcréditos productivos a través del “banquito” solidario.

Por otra parte, la fuente de la Cámara dijo que la institución se reserva el derecho de iniciar acciones contra los ex directivos que no quieran colaborar con el pago de su porción.

“La plata se tiene que poner entre todos, no solamente desde la Cámara. A nosotros nos corresponde pagar unos 11 mil pesos, pero no la totalidad”, concluyó la fuente.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección