El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Qué pasó en Cañuelas hace 10, 20, 30 y 40 años?

Publicado en la edición del semanario El Ciudadano del sábado 3 de marzo de 2012, en base a los archivos del periódico.

26.03.2012, 18:59:14 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
HACE 10 AÑOS

Productores tamberos se movilizaron hacia Mercedes para reclamar que las empresas lácteas les pagaran al menos 24 centavos por litro.

Greenpeace denunció que la industria nuclear aprovechaba la crisis de Argentina para importar basura radioactiva. Ezeiza era un posible destino para el procesamiento del material.

El obispo de Laferrere, Juan Horacio Suárez, junto a otros 30 jefes diocesanos, viajó al Vaticano para reunirse con el papa en el marco de la visita Ad Liminad.

HACE 20 AÑOS

La Selección de los Torneos Barriales de Cañuelas fue subcampeona del Torneo FADI entre equipos argentinos y uruguayos. En la final el representativo local perdió con Tigre por 2-1. El equipo cañuelense estaba integrado por Martín Ramírez, Walter Riedel, Javier Veloso, Marcos Maurino, Darío Airez, Luciano Fernández, Walter Vázquez, Leandro Oscar Yusti, Martín Moreno, Diego Doyharzábal, Alejandro Villalba, Walter Huerta, Germán Bocaratto, Gustavo Monteagudo, Adrián Miguenz, Marío Bolaño, Leonardo Bolaño, Angel Acerebe y Martín Veloso. Los delegados eran José Urquía y Eliseo Veloso.

En Willaldea Green Village comenzó a funcionar el cuarto nivel del jardin de infantes “Manuel Belgrano”, para chicos de 2 a 5 años, con jornada completa.

Mondongazo.
El equipo del Buen Pastor se consagró campeón de la Liga Deportiva Local al vencer a San Martín por 2-1, con goles de Elpidio Villalba y Alberto Etchart.

HACE 30 AÑOS

“Seis triunfadores del pasado. En realidad fueron seis hermanos que prestigiaron los colores albirrojos del Cañuelas Fútbol Club. Cinco futbolistas y una tenista que fueron en el pasado valores descollantes. Juan Antonio Mazzoleni, Miguel Angel, Mario , Jorge, Daniel y Beatriz. Todos ellos, sin excepción alguna, demostraron su caballerosidad y brillantez en los años de mayor felicidad de nuestro deporte”, escribía José J. Martínez en su columna “Gratos recuerdos”.

La Sociedad de Fomento de Máximo Paz inició una colecta de fondos para la construcción de un Jardín de Infantes. La Panadería Angelita, la farmacia Máximo Paz y la casa de muebles Pino eran los lugares designados para exhibir el proyecto.

Comenzó a funcionar la Escuela Vespertina 701, para adolescentes y adultos.

HACE 40 AÑOS

Se hizo la luz. Luego de los esfuerzos realizados por el vecino Roberto A. Diez y el padre Domingo Chiófalo, los habiantes de La Famatina (El Taladro) observaban el avance en la obra del tendido eléctrico.

Merluza para todos. En las carnicerías de Cañuelas comenzó a venderse el filet de merluza a $ 3,90 el kilo (unos 15 pesos de la actualidad). Se trataba de un pescado subsidiado por el gobierno nacional, en medio de un fuerte incremento de la carne vacuna.

“El 10 de marzo de 1928 apareció El Censor bajo la dirección del recordado y querido maestro don Luis De Caro.
Como es de público conocimiento, la desaparecida publicación fue un genuino defensor de los intereses de la ciudad. El 9 de julio de ese mismo año quedó formada la Banda Popular de Cañuelas, con la conducción del maestro Don Salvador Debenedeto” escribía José J. Martínez en su columna de gratos recuerdos.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección