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Se atrincheró en Edesur para que le devolvieran la luz

Silvano Morettin estuvo nueve horas en la oficina local. Para ayudarlo, sus vecinos bloquearon la entrada de la cuadrilla, que reparó el problema antes de la medianoche.
Morettin invitó a los vecinos a imitar su actitud para conseguir respuestas de la empresa.

BulletMorettin invitó a los vecinos a imitar su actitud para conseguir respuestas de la empresa.

12.03.2012, 11:19:41 | Actualidad

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Como respuesta a la falta de atención, el ingeniero agrónomo Silvano Morettin se atrincheró durante nueve horas en la oficina local de Edesur para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico luego de un corte mas de de dos días en la zona donde vive, en Chacras del Alba.

Molesto por la demora en arreglar un fusible
, Morettin se apersonó en la sede de la empresa en Juárez y 25 de Mayo con la intención de no retirarse del lugar hasta que le solucionaran el problema.

"Hasta que no me devolvieran la luz no me iba a ir. Si era necesario me quedaba hasta el otro día", dijo Morettin, quien fue subsecretario de Desarrollo Local Sustentable de Ezequiel Rizzi en su segundo mandato al frente del municipio de Cañuelas.

Ubicado a 2,5 kilómetros de la ruta 3 desde la autopista Ezeiza Cañuelas, el emprendimiento inmobiliario Chacras del Alba no es la primera vez que sufre un evento de esta naturaleza.

Quienes viven ahí estuvieron varios días sin luz a raíz del temporal de principios de febrero. Sin embargo, en esta oportunidad nada ameritaba la tardanza en restablecer el servicio.

Morettin se presentó el lunes 5 de marzo a las 14 en la oficina comercial. De nada valieron los reclamos que dejó durante todo el fin de semana junto a otros vecinos, también damnificados por el corte. Tampoco las insistencias que realizó esa mismo lunes a la mañana.

"Me tomaban el reclamo pero era la nada misma. No me daban una respuesta clara de cuándo iban a venir. No se justificaba para nada tanta demora porque no había pasado nada grave; era una cuestión sencilla de resolver", comentó Morettin.

A las 16, cuando Edesur cesó la atención al público, un guardia de seguridad lo custodió el resto del tiempo.

Media hora después le informaron que la cuadrilla iba a realizar tareas de reparación a Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

"El personal técnico va a solucionar primero los problemas de otros lugares, antes que los de Cañuelas. Según me explicaron, la empresa considera que nuestra ciudad es un lugar tranquilo, por eso se aboca más a los problemas de los alrededores", expresa el profesional.

En la tarde, siete vecinos de Morettin lo apoyaron desde afuera de la oficina en la iniciativa que había encarado solo.

Con algunos autos y camionetas bloquearon la entrada a la empresa. Cuando el móvil de emergencias regresó a las 21 no pudo ingresar. Sin embargo, todavía hubo que esperar aún más para que solucionaran el problema de Chacras del Alba.

La cuadrilla se dirigió a realizar trabajos pendientes en la localidad de Alejandro Petión.

A su regreso a las 22.30 y ante la negativa de los vecinos a correr los vehículos para permitirles el ingreso, los técnicos concurrieron a Chacras del Alba, acompañado por algunos de los damnificados presentes. En apenas 15 minutos repararon el fusible dañado.

"Queda claro que uno tiene que apersonarse en el lugar para que le devuelvan el servicio. Es lamentable que ocurra esto, pero la verdad pareciera que no hay otra alternativa", apuntó Morettin que salió de Edesur a las 23, una vez que sus vecinos le confirmaron que la luz había regresado al complejo.

"Invito a todos los vecinos a que hagan lo mismo, sin llamar a que se produzca ningún delito. Pero la empresa se tiene que dar cuenta de que tiene que ofrecer otro servicio. No puede ser que la situación siga así. Las cosas tienen que cambiar", enfatizó Morettin.

© El Ciudadano Cañuelense

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