El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3105

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Más dudas con el estacionamiento

Fue concesionado hace dos años, pero la empresa todavía no comenzó a trabajar. Recién la semana próxima se iniciará la capacitación de los operadores. La tarifa quedó desactualizada; estudian un aumento.
El estacionamiento tarifado se sigue demorando. El tránsito, cada vez más caótico.

BulletEl estacionamiento tarifado se sigue demorando. El tránsito, cada vez más caótico.

08.03.2012, 15:02:29 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El estacionamiento medido se aprobó en Cañuelas el 18 de febrero de 2009 y un año más tarde se concesionó a la empresa Elinpar.

A pesar del largo tiempo transcurrido, el sistema sigue sin entrar en funcionamiento.

En una entrevista que la secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, concedió a El Ciudano hace poco más de un mes aseguró que el sistema entraría en vigencia en el primer semestre de este año; que se había “trabajado muchísimo” durante la gestión anterior y que se demoró en la implementación para hacer un trabajo serio.

Lo cierto es que a dos años de la contratación de Elinpar, todavía no se inició el registro de los frentistas que estarán excentos del pago y recién la semana que viene se pondrá en marcha la capacitación de los operarios del plan de cooperativas Argentina Trabaja que tendrán la responsabilidad de manejar las terminales electrónicas. De esta manera el municipio planea ahorrar en salarios al no tener que contratar personal propio.

Fuentes del municipio informaron a El Ciudadano que el encargado de la oficina de Licencias de Conducir, Emilio Frías, será el encargado de capacitar a los cooperativistas, mientras que Raúl Arévalo controlará la parte contable.

La misma fuente consultada adelantó a El Ciudadano que existen algunas “discrepancias” entre el municipio y la empresa concesionaria, especialmente en lo que se refiere a la tarifa del servicio. “Seguramente van a pedir que les demos un aumento”, indicó.

Como se recordará, cuando el Concejo Deliberante aprobó el sistema del estacionamiento medido en 2009, impulsado por el ex concejal Fabián Pedutto, se fijó una tarifa de $ 1 por hora.

Al año siguiente, cuando el Ejecutivo contrató a Elinpar, por pedido de la empresa la tarifa se fijó en $ 1,50 la hora.

Pero ahora, con el tiempo transcurrido, ese valor quedó desactualizado, por lo que no se descarta que en el inicio de la sesiones ordinarias el oficialismo impulse un incremento tarifario.

Tanto es así que recientemente la empresa Elinpar ganó la licitación realizado por la Municipalidad de Neuquén. El sistema comenzaría a operar en mayo de este año con un costo de $ 3 por hora, el doble de lo que pretendía cobrar en Cañuelas.

El periodista de esa ciudad, Adrián Giannetti, explicó a El Ciudadano que Elinpar implementará tres modalidades de pago: a) mediante celulares con SMS (mensaje de texto) o a través de internet teléfonos móviles con tecnología JAVA; b) Con una boleta que se colocará en el torpedo de los vehículos; y c) a través de una tarjeta magnética que se cargará en los kioscos.

Un caso más cercano es el de Lobos, donde el sistema no está concesionado. Hace 15 días la Municipalidad incrementó el precio de 1 a 2 pesos por la media hora; mientras que la tarifa de la hora pasó de 2 a 3 pesos.

Otro caso es el de Luján, donde la hora de estacionamiento cuesta $ 2 para automóviles, camionetas y traffics; y $ 4 para camiones.

El Ciudadano intentó hablar con los responsables de Elinpar para preguntarles si efectivamente pedirán un incremento de la tarifa y, en tal caso, cuál sería el porcentaje de “retoque”, pero a través de la telefonista un directivo de la compañía invitó a este periódico a realizar la consulta en la Subsecretaría de Comunicación del municipio. Pero como se sabe, cualquier pregunta que El Ciudadano realice en esa dependencia caerá en saco roto.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección