El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Defensa Civil intervino el cuartel de Bomberos

Ante las presuntas irregularidades en la asociación, el organismo provincial dispuso la medida por 90 días. Se designó una comisión normalizadora tripartita.
Alberto Sívori fue designado interventor en representación de la comuna. ARCHIVO.

BulletAlberto Sívori fue designado interventor en representación de la comuna. ARCHIVO.

08.03.2012, 14:43:53 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
LA PLATA (De nuestro corresponsal) El conflicto interno en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas iniciado en abril de 2011 trascendió sus portones.

Defensa Civil (DC), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dispuso la intervención por 90 días.

La decisión fue adoptada en virtud de “las irregularidades de diversa índole suscitadas en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas”, las que “podrían afectar la normal prestación del servicio a cargo del cuerpo activo”, según expresa el director provincial de DC, el comandante mayor Miguel Angel de Lorenzo, en la disposición N°001 de 2012.

“Tales irregularidades constituyen hechos de público conocimiento y encuentran sustento en el conflicto suscitado entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la mencionada entidad”, añadió de Lorenzo.

Según se informó, la intervención fue decidida además por “la petición de urgente intervención formulada por el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos de Cañuelas a esta Dirección Provincial”.

En otro pasaje de la resolución se indica que “deviene necesario darle participación al Municipio de Cañuelas por tratarse de un servicio público que se presta en su ámbito territorial y a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires por hallarse federada a la misma la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas”.

Defensa Civil informó que se recepcionaron notas de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Cañuelas designando a sus respectivos representantes.

De este modo “con el fin de garantizar el funcionamiento eficiente del servicio que se presta a la comunidad, resulta oportuna la toma de intervención por parte de esta autoridad de aplicación”.

COMISIÓN DE TRES PATAS

Defensa Civil designó como representante del Ministerio de Justicia y Seguridad al abogado Darío Martín Cubilla.

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires nombró al Comandante General (R) Daniel Joaquín Vicente.

Por su parte la Municipalidad de Cañuelas designó al ex bombero Alberto Néstor Sívori, un hombre identificado con el oficialismo.

La intervención “tiene por misión garantizar el normal funcionamiento del servicio público de bomberos a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas”, concluye el texto de la resolución provincial.

De acuerdo con Defensa Civil las actividades a desarrollar en el marco de la intervención por los integrantes de la comisión normalizadora serán ad-honorem.

Como se recordará, la situación en el cuartel cañuelense se inició cuando un grupo se enfrentó con la comisión directiva y tomó las instalaciones.

Posterioramente se lanzaron todo tipo de denuncias públicas que llegaron a materializarse en una investigación penal que sigue su curso.

Los bomberos denunciaron supuestos desvíos de fondos por parte de la CD, falta de materiales, desinversión, abandono de las unidades, fallas de equipos y compras sospechosas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección