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Continúan los reclamos a Edesur

Vecinos de la ruta 3 no tienen luz desde el lunes. La fábrica de Chacinados Ponce sigue sin tener un servicio normal.
Una de los protestas que los vecinos realizaron en ruta 3.

BulletUna de los protestas que los vecinos realizaron en ruta 3.

04.03.2012, 22:16:54 | Actualidad

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A casi un mes del temporal que castigó a diferentes puntos de Cañuelas, vecinos de la ruta 3 y de Udaondo continúan con problemas en el suministro eléctrico después de haber realizado innumerables reclamos a la empresa prestataria.

Luego de recobrar la luz con cierta estabilidad el miércoles de la semana pasada, los vecinos que viven en el kilómetro 74 de la ruta 3 la volvieron a perder este último lunes.

“Es una vergüenza lo que nos está pasando. Ya no sé puede creer. Si contamos los días que tuvimos luz en febrero, no llegamos a cinco. Es una barbaridad que Edesur no se ocupe realmente del problema”, afirmó indignado Alberto Schoenfeld.

El vecino contó que se quedó sin servicio el lunes por la noche tras una tormenta que para nada revestía la gravedad que tuvo el temporal del martes 7 de febrero. Aun así, la energía se cortó alrededor de las nueve de la noche.

“Ya hicimos el reclamo, pero pareciera que no les importara. Es increíble cómo nos tratan. Nos dieron un comprobante y nos aconsejaron que esperemos. ¿Pero cuánto más lo vamos a hacer?”, se preguntó Schoenfeld que ya sufrió cuantiosas pérdidas por la falta de suministro.

A los problemas que tuvo con los cortes anteriores se suman ahora los gastos derivados de la “confianza” que generó la supuesta normalización del servicio.

El último fin de semana aprovechó el móvil de Pescado para Todos, haciendo una compra por más de 300 pesos. “Nunca pensé en perder la luz tan rápido. Pero ya está, tuve que tirar todo el pescado”, señaló.

Por otra parte, la situación de la fábrica de Chacinados Ponce (una de las más tradicionales de Cañuelas), ubicada en el camino a Udaondo, no mejoró demasiado desde la semana pasada. Como se recordará, una de las dueñas dirigió una durísima carta de protesta a EL CIUDADANO por los problemas en el establecimiento.

La firma, que trabaja con electricidad trifásica para hacer funcionar motores y cámaras, recibió la luz con una fase menos cuando le reinstalaron el servicio. Esta semana Edesur no terminó de dar una solución al respecto. “Cada tanto saltan fusibles de los postes y nos volvemos a quedar sin una fase”, comentó Azucena Ponce.

La responsable añadió que esta situación los obliga a depender de un generador propio, que gasta varios litros diarios de gasoil. “La guardia de Edesur nos dijo que había que cambiar los fusibles pero que ellos no lo podían hacer. Tenían que elevar un informe para que les dieran autorización”, expresó.

En este sentido, Ponce pidió que la empresa cumpla de una vez con lo que tiene que hacer. “Sería importante que Edesur se preocupara por mantener las instalaciones. Es evidente que están demasiado deterioradas”, apuntó.

© El Ciudadano Cañuelense

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