El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Lanfranco se retiró de la función pública

La jefa de Inspectores Distrital se jubiló luego de trabajar siete años en el distrito. Hubo un pequeño acto de despedida en la Escuela Técnica.
Lanfranco, saludada por docentes y colaboradores.

BulletLanfranco, saludada por docentes y colaboradores.

02.03.2012, 21:52:27 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En un acto íntimo realizado el miércoles en la Escuela Técnica, se despidió de la función pública la hasta ahora Jefa de Inspectores Distrital, María Elena Lanfranco, que se jubiló tras desempeñarse durante siete años en el partido de Cañuelas.

Ante unas cuarenta personas, la docente fue reconocida por maestros, docentes, directores e inspectores de rama que la acompañaron durante toda su gestión en el distrito.

“Dejás parte de tu vida, pero ten presente que ya cumpliste con tus obligaciones como maestra, como inspectora y como jefa distrital. Diste todo tu amor y exigiste lo necesario para hacer chicos de bien. Lograste mucho para este distrito”, leyó la docente Sandra Cardozo en el inicio del homenaje.

Para romper el hielo, sus compañeras de trabajo montaron un pequeño sketch donde representaron el cambio de actitud de una persona tranquila a otra más alterada sumergida en la vorágine de la gestión, que hizo reír a todos los presentes.

Oriunda de Morón, María Elena Lanfranco llegó a Cañuelas en el 2005, año en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el cargo de Jefa de Inspectores Distrital para sintetizar en una figura la mirada de la Dirección General de Cultura y Educación en cada partido.

 “Fui muy feliz en estos siete años en Cañuelas. Siento un entrañable cariño por las personas de este pueblo, sobre todo por aquellas personas que me abrieron su corazón y me apoyaron desde el primer momento”, dijo Lanfranco sensiblemente emocionada.

En este sentido, la funcionaria agradeció especialmente a la consejera escolar del justicialismo, Susana Rojas. “Si no hubiera sido por ella no hubiera logrado muchas de las cosas que me propuse realizar”, comentó.

Lanfranco reconoció que fue exigente en todos los cargos que ocupó ya que buscaba obtener siempre el mejor resultado. “Los que estamos en determinado lugar no tenemos derecho a quejarnos porque estamos en contacto con situaciones que necesitan de nuestra intervención para que cambie”, expresó.

La ahora ex Jefa de Inspectores afirmó que decidió hacer un cierre en su función pública dentro del ámbito educativo por algunos problemas de salud que le impedían soportar la presión generada por el mismo cargo que desempeñaba.

“No soy contemplativa de lo personal. Me preocupaba más lo que pasaba con los otros, con los chicos, con las personas que estaban alrededor mío. Traté de ser honorable, con un sentido muy alto de la justicia en todo lo que hacía”, concluyó Lanfranco ante un aplauso generalizado.

POR DEFINIR


Al tratarse de un puesto político, el cargo de Jefa de Inspectores Distrital que queda vacante en Cañuelas será definido en los próximos días por la Jefa de Inspectores de la Región Educativa X, Inés Atile, con el aval de la intendenta Marisa Fassi.

Ante una consulta de este diario, Susana Rojas no descartó que alguna de las inspectoras de Rama pueda ser elevada al cargo que tenía Lanfranco, aunque subrayó que el Consejo Escolar “no tiene injerencia” en la designación.

La ex directora de la escuela del barrio Libertad e inspectora del nivel secundario, Sandra Cardozo, es una de las candidatas, teniendo en cuenta su rápido ascenso y su fuerte alineamiento político con el kirchnerismo.

“En lo personal preferiría que la nueva inspectora distrital sea una persona de Cañuelas, porque conoce mejor la problemática del distrito, pero hay requisitos que cumplir y eso depende de lo que decida la jefa regional”, indicó Rojas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección