El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 12 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3128

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Hubo clases pero el conflicto sigue

La FEB dispuso un nuevo paro de 72 horas, en fecha a designar y supeditado a las negociaciones con el gobierno provincial.

02.03.2012, 21:45:47 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Cumplido el paro de 72 horas dispuesto por la FEB, este viernes se iniciaron las clases en el distrito de Cañuelas.

El acto oficial de primaria se realizó a las 8.30 en la Escuela 17 de Vicente Casares, mientras que el de secundaria se llevó a cabo en la Escuela 13 de Máximo Paz.

Sin embargo, queda latente la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

En el Congreso Extraordinario de la (FEB) realizado el jueves se definió un nuevo paro de 72 horas, con fecha a confirmar y supeditado al resultado de las negociaciones de los representantes gremiales con el Gobierno provincial.

“La realización del paro va a depender del avance de la negociaciones que se retomarán en la Paritaria provincial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Agregó que “las medidas de fuerza de esta semana fueron contundentes por el malestar que generó en los docentes la falta de definiciones oficiales respecto de nuestros pedidos”.

LOS RECLAMOS


La presidenta del Consejo Escolar y secretaria General de FEB Cañuelas, Susana Rojas, explicó que la FEB reclama un básico de 3.100 pesos; que se retiren descuentos de la AFIP por la cuarta categoría; que los montos en negro se vayan incorporando paulatinamente al básico; y que se universalice la asignación familiar para los docentes independientemente de su salario (en la actualidad los que perciben más de 5 mil pesos no reciben dicha asignación).

A pesar de su rol contrapuesto como representante del Estado en el Consejo Escolar y jefa gremial en la FEB, Rojas opinó que no existe una incompatibilidad de funciones. “Ante todo soy docente”, sentenció.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección