El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

7°C | 16°C

Nublado

Nublado

Cañuelas, 22 de julio de 2014

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Qué pasó en Cañuelas hace 10, 20, 30 y 40 años?

Publicado en la edición del semanario El Ciudadano del sábado 17 de diciembre de 2011, en base a los archivos del periódico.

29.02.2012, 15:59:08 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
HACE 10 AÑOS

El 19 de diciembre de 2001 asumió el nuevo Concejo Deliberante, presidido por Heriberto Ponce.
Como nunca antes, la ceremonia fue seguida por escasas 250 personas, mientras que el acceso al Cine Teatro Cañuelas se mantuvo cerrado con rejas y candados debido al estado de sitio declarado pocas horas antes por el gobierno nacional. No acudieron el intendente Ezequiel Rizzi ni sus principales funcionarios, a excepción de Liliana Menconi. Gustavo Arrieta e Ismael Vanía fueron designados como presidentes 1ro. y 2do., respectivamente. Por primera vez en una década la UCR se quedaba en minoría.

El rancho cultural Los Uncalitos realizó un homenaje al ex director de El Ciudadano, Juan Carlos Iturralde, en coincidencia con el primer aniversario de su fallecimiento.

HACE 20 AÑOS

El 13 de diciembre de 1991 Ezequiel Rizzi juró como intendent
e para el período 1991-1995 ante el presidente del Concejo Deliberante, Lucio García Ledesma.

La selección 1977-78 de los Torneos Barriales viajó a Colonia (Uruguay)
para disputar un torneo con jóvenes del vecino país. La delegación estuvo dirigida por José Urquía y Eliseo Veloso e integrada por los jugadores Martín Ramírez, Walter Riedel, Javier Veloso, Marcos Maudino, Rubén Airez, Luciano Fernández, Walter Vázquez, Leandro Oscar Yusti, Martín Moreno, Diego Doyharzábal, Alejandro Villalba, Walter Huerta, Germán Bocaratto, Gustavo Moteagudo, Adrián Miguez, Mario Bolaño, Leonardo Bolaño y Martín Veloso.

Tres personas murieron (entre ellas un niño de 3 años) en una explosión ocurrida en un depósito clandestino de fabriación de pirotecnia ubicado en el barrio Belgrano.

HACE 30 AÑOS

En la Escuela Nro. 1 se realizó una reunión de los egresados
que cumplían sus bodas de oro. El encuentro de los alumnos que finalizaron sus estudios en diciembre de 1931 fue propiciado por la directora Elida F. de Magdalena. La señora Lía V. De Garrahan habló en representación de sus compañeros. También estuvieron la señora Rosa M. G. de Raffo y la maestra de sexto grado María Isabel Echeverría.

Juan Carlos Nesprías
finalizó tercero en el Campeonato de Turismo Competición Biplaza 1981, detrás de “Chichilo” Flores y M. A. Mercado. En la última carrera del año disputada en Merlo el grandonte de Cañuelas también finalizó tercero.

Estrada. Luego de largas gestiones iniciadas en 1960 por Eduardo Estavillo ante el presidente Arturo Frondizi, se concretó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela José Manuel Estrada en el terreno de Mitre y Mozotegui. El presupuesto oficial era de $ 4.626.479.

HACE 40 AÑOS


El domingo 19 de diciembre de 1971 inauguró la clínica privada Cañuelas SCA
en Mitre 498 esquina Acuña. La dirección era ejercida por los doctres Héctor Garavaglia y Roberto Herrera Lizarralde, completando la dotación profesional con los Dres. Lizardo Cáceres, Angel Marzetti, Heber Juárez Roldán y Juan César Rolandelli.

Los Radicales Intransigentes de Cañuelas realizaron un mitin
en que el participaron el ex diputado nacional Vicente Musachio. Entre los dirigentes que encabezaban el grupo que respondía a Oscar Alende figuraban Atilio Arhia, Héctor Cirilo Alem, Somaiel Arón, Carlos Narvaja, Arturo Barranús y Héctor Hipólito Alem.

Sodería. En Del Carmen 740 inauguró la fábrica de soda Ramalho. Filtro de arena con carbón activado y agua ozonizada electrónicamente eran algunas novedades del nuevo emprendimiento.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección