El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

13°C | 24°C

Despejado

Despejado

Cañuelas, 26 de noviembre de 2014    N° de Edición On Line: 1286

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Qué pasó en Cañuelas hace 10, 20, 30 y 40 años?

Publicado en la edición del semanario El Ciudadano del sábado 5 de noviembre de 2011, en base a los archivos del periódico.

28.02.2012, 16:46:02 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
HACE 10 AÑOS

El Consultor Inmobiliario Santiago Cesteros
anunció que en enero de 2002 comenzaría la construcción del “Maradona Sport Café” en la bajada de la autopista. Era un complejo de cines, bingo y locales comerciales.

A los 72 años Elvio Rodríguez volvió a ser designado como presidente de Cocatra. Había ocupado el cargo entre 1983 y 1995.

Tras la derrota de la Alianza, Mirta Báez renunció al cargo de presidenta del Consejo Escolar para volver como maestra de grado en la Escuela 11. El cuerpo de consejeros quedó a cargo de Claudia Pelereteguy.

HACE 20 AÑOS


Patricia Teixeira de Oliveira, representante del Cañuelas Auto Club, fue electa como reina del desfile anual de la primavera realizado por el Club de Leones en Sabbat. Las princesas fueron Yanina Guarnieri (Asociación Española) y Paola Carolina Pippo (Boutique Chocolate).

El Concejo Deliberante aprobó la realización de una obra de cloacas que cubría 188 cuadras del radio céntrico, en el segmento limitado por Florida, Ruta 205, San Vicente y Moreno.

El 26 de octubre de 1991 debutó la llamada “Agrupación Folklórica Municipal” dirigida por Zully Moreno. El espectáculo incluía danzas folklóricas, proyección de diapositivas y cuadros gimnásticos. Colaboraban Carlos Olivera, Héctor Ghigliazza, Nancy Pellucchi, Odolmo Barboni y Pedro Peredo.

Bernardo Etchevers asumió como nuevo presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas para el período 1991-1993. Lo acompañaban José Beloqui, Antonio Juárez, Ricardo Angelini, Luis Augusto, Ernesto Mathieu, Vicente Spedale, Oscar Luchessi, Juan Indaverea, Mauricio Frasseren, Teodoro Indaverea, Domingo Mengarelli, Juan F. Etchevers, Armando Giola, Juan R. Etchevers, Pedro De Tellería, Ramón Caeiro, Oscar Urbisaia, Jorge Guzzetti y Jorge Guzzi.

HACE 30 AÑOS


Gratos recuerdos. En su columna de El Ciudadano sobre historia del deporte local, José J. Martínez recordó al desaparecido Club Colegiales de Cañuelas, que tuvo su apogeo en la primera mitad del siglo XX. Entre sus baluartes figuraban Tito Rizzi, José Delú, Isidro Cáfaro, Raúl Recarte, Ricardo Piñero, José Della Corte, Chino Morales, Tomás Della Corte, Angel Della Corte, Barón Fuentes, Ismael Cuello y Pastor Luna.

Gran sorteo. El Cañuelas Fútbol Club organizó el sorteo de una casa a estrenar, ubicada en Lara al 1300 entre Antártida Argentina e Yrigoyen.

Se organizó una velada boxística con la actuación del cañuelense Antonio De Olivera frente al santiagueño Romero. Nacido en Misiones, De Olivera ostentaba 90 victorias y 28 empates en 130 peleas.

El 20 de octubre de 1981 se rindió un homenaje a quien fuera durante muchos años presidenta del Hogar San José, la señora María Esther Mozotegui de Niveloni. Al cumplirse seis meses de su desaparición física se colocó una placa en su memoria en el acceso a la institución.

HACE 40 AÑOS


Vecinos realizaron una asamblea con el intendente Roberto Herrera
para analizar la pavimentación de calle Lara entre Antártida Argentina y ruta 205.

Del 19 al 24 de octubre de 1971 se realizó el 29° Concurso de Vacas Lecheras y Ordeñadores, en la Sociedad Rural. Elsa Susana Jaureguiber ganó el premio en la categoría mujeres, y Roberto Diez entre los varones. Recibieron menciones: Ramón J. Etchevers, Victorio Dibaja, José Herrera, Raúl Ramírez y Antonio Rodríguez. En la categoría menores, el ganador fue Javier Darío Diez (13 años) seguido por Mario Bastian.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección