El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se declaró la Emergencia Agropecuaria para Cañuelas

A partir del martes los productores pueden retirar las planillas en la sede de la Subsecretaría de Producción, San Martín 431.

26.02.2012, 10:18:25 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó esta semana nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que se declaró la emergencia para 12 distritos que la habían solicitado debido a la situación de sequía, entre ellos Cañuelas.

La resolución alcanzó también a los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, General Arenales, San Vicente, Monte, Dolores, Castelli y Lezama. En tanto, a Tordillo se le amplió su solicitud a emergencia y/o desastre agropecuario.

Esta declaración les permiten a los productores diferir el pago de tributos provinciales durante la vigencia de la medida, comprendida del 1º de enero al 30 de junio de este año.

Tras el encuentro con el ministro, Alfredo Rodes, de Carbap, sostuvo que “esta mesa se desarrolla correctamente, con criterio técnico y se van resolviendo situaciones. Hay que destacar que este año dada la sequía, la Comisión ha sesionado en forma permanente. Estamos conformes, es un trabajo arduo y técnico y las conclusiones que estamos sacando marcan la realidad de los distritos”.

En oportunidad de esta reunión se presentó una nueva herramienta de ARBA para medir la evolución de la humedad. Es un registro satelital diario y minucioso con una cobertura territorial desagregada, que permite revisar cada circunscripción.

GESTIÓN EN CAÑUELAS


La subsecretaria de Producción, Evangelina Donadío, precisó que el otorgamiento de la declaración a nuestro distrito “abre la posibilidad de gestionar los pedidos individuales y permite a los beneficiarios posponer, por el período 1/1/12 al 30/6/12, los vencimientos del impuesto Inmobiliario Rural y reprogramar los créditos obtenidos en el BaPro”.

En diálogo con El Ciudadano, Donadío añadió que la Subsecretaría a su cargo ya se encuentra entregando las planillas para la elaboración de las Declaraciones Juradas por parte de los productores afectados.

Ante cualquier consulta los interesados deben dirigirse a las oficinas de Producción sitas en San Martín 431 ó comunicarse telefónicamente al (02226) 42-3734.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección