El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se inauguró un Centro de Estudios Universitarios

En el edificio del ex correo funcionarán la UCES, una carrera de enfermería de la Provincia, la Dirección de Juventud y una oficina para los veteranos de guerra de Malvinas.
Autoridades locales y veteranos de  Malvinas en el corte de cintas.

BulletAutoridades locales y veteranos de Malvinas en el corte de cintas.

17.02.2012, 18:54:52 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
A pesar de las inclemencias del tiempo del último jueves, el municipio inauguró en el edificio del ex Correo, en San Vicente y Belgrano, el Centro de Estudios Universitarios “Jóvenes de Malvinas”, donde funcionará la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y otras dependencias municipales.

El centro cuenta en su planta baja con un amplio salón de atención al público, una sala de proyección multimedia, cocina, una biblioteca y un jardín exterior destinado a la recreación de los estudiantes.

En el primer piso se encuentran tres aulas de estudio y una terraza espaciosa.

Además de ser utilizado por los estudiantes de la universidad privada, el Centro será sede de una carrera de enfermería dependiente del Ministerio de Salud provincial, de la Dirección de Juventud y de una oficina para los veteranos de guerra de Malvinas, que aún no está preparada.

“Estamos poniendo en valor a una esquina que desde hace más de 25 años no existía, un espacio que se encontraba en estado total de abandono. Como mamá, contar hoy con una universidad es importantísimo”, dijo la intendente Marisa Fassi.

La mandataria, acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, destacó el trabajo realizado por las Cooperativas Cañuelas Trabaja, quienes se encargaron en los últimos meses de llevar adelante la refacción del edificio.

“El programa Argentina Trabaja nos permitió realizar esta obra con una inversión de 800 mil pesos, sólo con fondos de las cooperativas; no se utilizaron para nada las arcas municipales”, precisó la jefa comunal.

En el acto, además de representantes de las instituciones y funcionarios municipales, estuvieron presentes la vicerrectora de la UCES, María Laura Pérsico, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Basso, y el director de Relaciones Públicas de esa casa de estudios, Rubén Martínez de Carlos.

Durante la primera parte del evento se le entregó una placa recordatoria a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento”, en agradecimiento por haber facilitado sus instalaciones para que UCES comenzara a funcionar a principios del año pasado en Cañuelas.

CARRERAS


Para el año 2012 la UCES tiene previsto dictar las mismas carreras que el año pasado: las licenciaturas en Comercio Exterior, Administración de Empresas y en Recursos Humanos, dada la matrícula con la que se contó el año pasado de alrededor de 70 alumnos.

ANUNCIOS


Por fuera del área que encabeza a nivel provincial, el ministro Gustavo Arrieta anunció en el acto que en los primeros días de abril se va a realizar la licitación del nuevo acceso a Cañuelas por calle Del Carmen con una inversión de 19 millones de pesos.

Asimismo, recordó que ya fue realizada la licitación de la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos para el distrito con un costo de 30 millones de pesos.

“Esto es algo muy importante para el distrito ya que nuestra comunidad genera entre 50 y 60 toneladas de basura por día”, indicó el ex mandatario cañuelense.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección