El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Confirmaron la creación de un Juzgado de Garantías en Cañuelas

También tendrá competencia en los distritos de Lobos, San Vicente, Presidente Perón, Saladillo y Roque Pérez.

01.02.2012, 23:17:30 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
LA PLATA (De nuestro corresponsal) La legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que establece la creación de juzgados departamentales entre los cuales figura un Juzgado de Garantías en la ciudad de Cañuelas.

La ley, publicada en el Boletín Oficial, señala que el nuevo juzgado con asiento en Cañuelas tendrá también competencia en los distritos de Lobos, San Vicente, Presidente Perón, Saladillo y Roque Pérez.

Atrás quedó el deseo del intendente radical de Saladillo, Carlos Gorosito
, de lograr un juzgado de estas características en su comuna, aún cuando el proyecto de ley siempre privilegió la localización en Cañuelas.

Esto significará -según sus impulsores- un paso gigante en el intento por agilizar los trámites penales, reforzando el trabajo que viene realizando la Fiscalía local.

Como es sabido la creación de la Fiscalía por sí sola no resuelve la morosidad de la justicia, ya que las causas continuaban ventilándose en La Plata. Ahora, con la creación de un juzgado local, la administración judicial podrá tener mucho mayor dinamismo.

Los juzgado de Garantías fueron creados con la reforma del Código de Procedimientos Penal, en 1998, y en ella se dispuso que un magistrado de esa naturaleza revise los actos de los fiscales y autorice las detenciones o allanamientos, entre otras acciones.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección