El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Siguen las demoras con la puesta en marcha del estacionamiento medido

Fue aprobado hace tres años, pero la empresa concesionaria Elinpar todavía no comenzó a operar. La secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, aseguró a este medio que entrará en vigencia en el primer semestre de este año.
Estacionar en Cañuelas es casi  imposible.

BulletEstacionar en Cañuelas es casi imposible.

21.01.2012, 11:22:39 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Mientras que el municipio de Lobos puso en marcha el estacionamiento medido hace casi dos años, de manera simple y con personal municipal, la implementación del sistema en Cañuelas, mediante la concesión a una empresa privada, se dilata sin explicaciones claras.

La empresa Elinpar, adjudicataria del sistema, le había informado a este medio que comenzaría a implementarse en septiembre del año pasado, algo que finalmente no ocurrió.

Anteriormente se habían producido otras demoras, también injustificadas.

Frente a estos inusitados retrasos –el estacionamiento fue aprobado en febrero de 2009- este medio se puso en contacto con la flamante secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, quien adelantó que el sistema entraría en vigencia en los próximos meses, aunque tampoco precisó fechas.

-¿Por qué se retrasó la implementación del estacionamiento tarifado?

-No consideramos la palabra “retraso” en esto, sino una puesta a punto de este servicio que vamos a implementar en Cañuelas. Se ha trabajado muchísimo desde el Gobierno, desde el Concejo Deliberante, para que esto salga como un beneficio para los vecinos de Cañuelas, para el tránsito y para las entidades que participan. Entonces no lo consideraría un retraso, sino una puesta a punto. En este poco tiempo que llevamos los nuevos funcionarios, nos hemos puesto a estudiar el tema y es asombroso todo lo que se ha trabajado.

-Elinpar había informado que su personal iba a capacitar a los inspectores que controlarán el estacionamiento medido. ¿Esto finalmente se hizo?
-Como nuevos funcionarios nos teníamos que poner al tanto de lo que se había hecho. Va a haber una capacitación para los agentes que trabajen en este estacionamiento medido. Ya mantuvimos reuniones con la empresa. Así que hay que terminar de cerrar algunas cuestiones puntuales que tienen que ver con la operatividad, con la logística, más que con todo lo demás, para ya comenzar con el estacionamiento medido. Hay un período de prueba para que los ciudadanos se adecúen al sistema. Va a haber folletería informativa.

-¿Cuándo se va a implementar? ¿Hay una fecha estimativa?

-Creemos que en este primer semestre, si llegamos con todos los trabajos previos. Si lo podemos adelantar, sería bárbaro. Queremos hacer un trabajo prolijo.

-Si bien se había hablado en un principio de un costo de 1, 50 por hora, la empresa aclaró que se trata de un valor desactualizado y que posiblemente aumentará. ¿Qué pasará con la tarifa?
-Creemos que lo vamos a mantener en ese precio.

-¿Qué otras medidas complementarias al estacionamiento medido se van a realizar para ordenar el tránsito?
-Está previsto que a medida que se vaya avanzando, vamos a ir observando qué otras cuestiones podemos implementar para mejorar el tránsito.

-Desde la oposición se critica el hecho de que una empresa privada se haga cargo del estacionamiento…
-En realidad no vemos una cuestión de crítica. Es un beneficio para el pueblo, para los vecinos, para el ordenamiento del tránsito y para las instituciones.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección