El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Accidente de la Autopista: familiares cuestionaron el fallo

Tanto Ivonne Pranzetti como Belén Frasseren, hermanas de los jóvenes que hace dos años murieron en la Autopista al ser arrollados por un camión, esperaban una sanción más dura para el transportista.
El papá de Gastón Pranzetti firmando el petitorio para que se finalice la Autopista. Foto Archivo El Ciudadano.

BulletEl papá de Gastón Pranzetti firmando el petitorio para que se finalice la Autopista. Foto Archivo El Ciudadano.

16.01.2012, 11:34:26 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El 17 de enero de 2010, a las 19 hs., un Citroën C3 que se dirigía desde Vicente Casares a Cañuelas impactó de frente contra un camión Mercedes Benz 608, que circulaba en sentido contrario y que imprevistamente cruzó de carril. El choque se produjo a unos 800 metros de la finalización de la autopista, en el tramo de carril simple.

Tras el impacto fallecieron en forma instantánea el conductor del Citroën, Jordan Frasseren, de 26 años, y Gastón Norberto Pranzetti, de 33. En el coche también viajaban las hermanas Rosana y Valeria Primucci, quienes resultaron heridas.

El camión era conducido por Rubén Domingo Vissiani, de 55 años, domiciliado en El Palomar.

Hace pocas semanas Vissiani llegó al juicio abreviado imputado de “homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas fatales y la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones calificadas por la conducción imprudente”.

El juzgado Correccional N° 4 de La Plata lo condenó a la pena de dos años y seis meses de ejecución condicional y la prohibición especial de manejar vehículos por ocho años. La pena expirará el 28 de septiembre de 2019.

Según la fiscal del juicio, Florencia Budiño, Vissiani “violó el deber del cuidado, invadió el carril contrario de circulación y embistió al Citroën C3”.

“Vissiani obró de manera negligente al realizar una maniobra invasiva, sin antes tomar las medidas precautorias que le eran exigidas conforme el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires”, añadió, considerando como agravante la “categoría profesional” del camionero.

Ahora el Juzgado de Ejecución N°1, a cargo de Claudia Marengo, tramita la inhabilitación de Vissiani ante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

REPERCUSIONES EN LA FAMILIA

Si bien los integrantes de las familias Pranzetti y Frasseren tenían versiones sobre el fallo contra el camionero, se enteraron de los pormenores por la publicación de El Ciudadano.

Tanto Ivonne Pranzetti (hermana de Gastón) como Belén Frasseren (hermana de Jordán) cuestionaron la levedad de la sentencia.

“Mi mamá estuvo hablando con la mamá de Jordán, teníamos algún comentario pero ningún dato preciso. Por la carátula del caso (homicidio culposo) yo esperaba algo más. Por lo menos esperaba que cumpliera la condena dentro de una cárcel”, sostuvo Ivonne ante una consulta de este medio.

“Estuve buscando mucha información en internet. Leí sobre un caso parecido que ocurrió en el sur, también con un conductor que se pasó de carril y mató a dos personas. En ese caso la jueza le hizo cumplir los tres años de cárcel. En este caso lamentablemente no se dio así”, añadió.

Ivonne también lamentó que durante toda la instrucción de la causa el camionero siguió manejando y ni siquiera se presentó en la primera audiencia de conciliación. “Cuando fiuimos la primera vez, antes de iniciarse el juicio, el camionero no apareció. Apareció el dueño de la empresa y dijo que el camionero no había podido ir porque estaba haciando un viaje”.

En la misma línea opinó Belén Frasseren. “Me parece que el tipo tendría que estar preso. Y además no tenemos la certeza de que realmente le impidan manejar. De hecho tengo información de que todo este tiempo siguió manejando”.

LA AUTOPISTA INCONCLUSA


Ivonne y Belén siguen bregando para que se construya la segunda calzada de la autopista en el tramo de un solo carril.

“Algunos postes flexibles ya están rotos. En estos días le voy a mandar un mensaje a la intendenta para que se retomen las gestiones ante el OCCOVI, porque las inversiones dependen del gobierno y del tire y afloje con las empresas de peaje”.

Belén, por su parte, consideró que la colocación de postes flexibles “fue una solución momentánea para calmar los ánimos” y lamentó la falta de movilización de la población de Cañuelas en reclamo por la finalización de las obras.

“En Cañuelas compran espejitos de colores.
Por tres móviles que muestra el intendente todo el mundo aplaude y salen a decir que está todo bien. Si realmente el intendente está cerca de Scioli, como dicen, esta obra ya se debería haber terminado”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección