El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fuertes críticas de la oposición al aumento tributario

El concejal Juan Cruz Irigoyen dijo que “estamos ante un estado fagocitador de recursos”. Además, cuestionó la falta de medidas de ajuste en el municipio de Cañuelas.

09.01.2012, 10:27:31 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Consultados por este medio, los concejales Eduardo Recalt (GEN) y Juan Cruz Irigoyen manifestaron su rechazo al aumento de tasas aplicado por el Ejecutivo de Cañuelas con vigencia a partir del 3 de enero, aunque fueron prudentes en sus declaraciones debido a que se enteraron del incremento por el cronista de El Ciudadano y no por la vía oficial.

“En su momento el oficialismo hablaba de un módulo de 8,10. Es un disparate que lo hayan fijado en 9,55. Si le sumamos el aumento en la cantidad de módulos estamos hablando de un ajuste que supera el 40 %” dijo Irigoyen.

“Estamos ante un Estado fagocitador de recursos que encima no tiene ningún control
. Tampoco veo que el municipio esté haciendo algún ajuste cuando los ciudadanos tienen que ajustarse por todos lados para poder afrontar los incrementos de tarifas”, añadió.

Además, Irigoyen consideró que a pesar de los fuertes incrementos que hubo en los últimos años, las prestaciones municipales son “de dudoso cumplimiento”.

En este sentido puso como ejemplo la tasa de Red Vial. “En el 2010 tuvimos incrementos abismales. Incluso se habló de crear un fondo específico. Pero jamás supimos el destino de los fondos y los caminos rurales siguen en el mismo estado”.

Eduardo Recalt
se mostró igualmente sorprendido por la magnitud del incremento. “Me parece demasiado elevado; me gustaría saber cómo hicieron ese cálculo porque en las discusiones previas hablaban de un módulo que no iba a superar los $ 8,50”.

Por eso con Walter Bayarri votamos en contra del ajuste, porque no nos querían decir de cuánto iba a ser el módulo. Me gustaria saber qué dicen ahora los concejales que votaron a favor pensando que el módulo no iba a ser mayor a $ 8,50. Ahora todos nos llevamos esta sorpresa”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección