El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

En 2012 las tasas de Cañuelas subirán un 30 %

Mayores contribuyentes aprobaron anoche el ajuste tributario. La UCR y el IPV acompañó el proyecto del oficialismo. Sólo el GEN votó en contra.
La asamblea de ediles y vecinos.

BulletLa asamblea de ediles y vecinos.

07.12.2011, 09:05:21 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En una sesión de concejales y Mayores Contribuyentes realizada anoche quedó aprobado por mayoría el aumento tributario del orden del 30 % que comenzará a regir en 2012.

El proyecto del oficialismo fue aprobado con facilidad gracias al apoyo de las bancadas de la UCR y el partido vecinalista IPV.

“Le estamos dando una herramienta a la intendenta Marisa Fassi en su primer año de gestión”, explicó el concejal Guillermo Pérez.

Solamente la bancada del GEN, conformada por Walter Bayarri y Eduardo Recalt, votó en contra.

El aumento tributario contempla dos aspectos.

Por un lado, se aprobó una variación en la cantidad de módulos que se abonan en algunas tasas.

El rubro que tuvo más variación fue el de los adicionales para obras públicas, salud y seguridad.

Por otra parte se aprobó un aumento en el valor del módulo (base que define el costo de todas las tasas), que pasó a costar $ 7,10 a aproximadamente $ 8,30.

Un dato curioso es que los concejales y MC aprobaron el aumento sin tener en claro cuánto costará el módulo, ya que para calcularlo el Ejecutivo toma en cuenta el aumento anual del gasoil, los sueldos y los insumos hospitalarios.

Pero al momento de la sesión no habían sido incorporados los incrementos de noviembre y diciembre por lo que sólo se tiene un módulo de valor parcial que hasta octubre fue estimado en $ 8,10.

En la asamblea participaron los Mayores Contribuyentes Alberto Cornelio Porciel, Manuel Floriano, Adolfo Magof, Domingo Dettler, Carlos Alberto Otero, Juan Carlos Mariscotti, Alejandro Domínguez, Benito Ezequiel Rivas, Laura Cazzola, Karin Marelli y Adolfo Soler.

Estuvieron ausentes: Antonio Chiaborelli, Guillermo Seminario, Roberto Belvisi y Christian Pérez Armari.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección