El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Gorosito quiere la autovía a Saladillo

El intendente saladillense, reelecto por sexta vez, aspira a reunirse con sus pares de la zona para gestionar la obra ante el gobierno Nacional.

14.11.2011, 10:10:45 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, anunció su intención de mantener un encuentro con sus pares de Roque Pérez, Cañuelas y Lobos para gestionar la construcción de la Autovía Cañuelas-Saladillo y hacer de la obra “un tema de Estado”.

En declaraciones a El Ciudadano, Gorosito sostuvo que en diciembre, tras la asunción de sus colegas Juan Carlos Gasparini, Gustavo Arrieta y Gustavo Sobrero, propiciará una reunión regional para firmar un documento y presentarlo ante las autoridades nacionales.

“La ruta 205 se sigue cobrando la vida de muchos vecinos. El esfuerzo mancomunado de todos seguramente nos permitirá concretar la obra y evitar la pérdida de vidas humanas. Necesitamos que la autovía a Saladillo sea un tema de Estado”, señaló el mandatario saladillense, reelecto por sexta vez en las elecciones de octubre, con el 55 % de los sufragios.

La comunidad de Saladillo ya juntó 10 mil firmas en la solicitud que meses atrás fue presentada ante el ministro Julio De Vido.

“Estamos hablando de una obra de 120 kilómetros de extensión. Por su magnitud necesitamos el financiamiento del gobierno Nacional; que el Estado ponga fechas y se comprometa a hacer la obra, independientemente de quién esté en el gobierno en el futuro. Un ejemplo es la pavimentación de la ruta 205. En 1954 se reunieron los intendentes de Saladillo, Lobos y Roque Pérez. Esa obra se terminó hasta Bolívar en los años ´80, mucho tiempo después de que fuera gestionada”.

LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO

El radical Carlos Gorosito se ha convertido en una suerte de “intendente vitalicio” de Saladillo, localidad que lo sigue eligiendo frente a la generalizada imposición de los candidatos kirchneristas.

A pesar de su pertenencia a la Unión Cívica Radical, Gorosito asegura que tiene un buen trato por parte de Daniel Scioli, aunque no siente lo mismo respecto al gobierno nacional.

“El gobernador siempre me ha atendido muy bien
y le ha dado curso a las cosas que hemos pedido, pero con el gobierno nacional no he podido tener el diálogo suficiente para concretar obras de envergadura. Por ser de la oposición me cuesta más trabajo llegar al gobierno nacional, porque allí se manejan con otro criterio”, dijo a El Ciudadano.

“El Estado Nacional debe acompañar a los municipios independientemente de quién sea el intendente,
de la misma manera que yo no me fijo si las entidades intermedias de mi pueblo las preside una persona de otra extracción política. Cuando se gobierna debe ser para todos porque los fondos son de los ciudadanos, no de los funcionarios. Nosotros somos circunstanciales administradores de recursos que no nos pertenecen”, concluyó el alcalde de Saladillo.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección