El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Internet llega a Gdor. Udaondo

Arrieta firmó un convenio con la empresa local PXT. El servicio de wi fi y telefonía fija funcionaría antes de fin de año y tendría un costo mínimo de $ 100 por familia.

07.11.2011, 10:07:57 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En un acto realizado en el salón Las Rejas, el intendente Gustavo Arrieta y uno de los socios de la empresa PXT, Matías Falvella, firmaron un convenio para la provisión de internet y telefonía fija en Gobernador Udaondo, localidad que hasta el momento carece de esos servicios. En el lugar tampoco funcionan adecuadamente los celulares.

Durante el acto se anunció la colocación de una torre de 50 m que permitirá brindar el servicio de wi fi y telefonía vía IP a los pobladores urbanos y rurales de la zona, en un radio de aproximadamente 5 kilómetros.

Además, se colocará una central telefónica para que la comunidad puede comunicarse a ciertos números de emergencia en forma gratuita.

Teniendo en cuenta la baja cantidad de habitantes que haría uso del servicio y la relativa rentabilidad del emprendimiento, Arrieta gestionó un subsidio ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González.

La obra estará a cargo de PXT, firma local integrada por Falvella y el empresario Miguel Fernández.

La misma empresa ya provee el servicio domiciliario en Ruta 3, Máximo Paz y en los espacios públicos de Cañuelas.

Ante una consulta de El Ciudadano, Fernández explicó que el costo del sistema tendrá un básico de aproximadamente 100 pesos por familia, lo que incluye el servicio de internet y un número telefónico IP con prefijo 011 (el costo de las llamadas se facturará aparte).

Este tipo de comunicaciones permite realizar llamadas telefónicas desde redes informáticas que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), es decir, que el sistema digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino.

 La ventaja es que dentro de la misma red las llamadas serán gratuitas entre clientes de PXT, mientras que las llamadas a Capital serán de muy bajo costo porque el prefijo de Udaondo será 011. A Cañuelas, en cambio, se facturará como larga distancia.

Arrieta anticipó que antes de fin de año la red de Udaondo estaría en funcionamiento, lo que consideró “un acto de democratización”.

“Es increíble que a esta altura del siglo XXI una localidad que se encuentra a 80 km de Capital no tenga telefonía”, reflexionó.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección