El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Fiscal y Defensa Civil apoyaron el reclamo de los bomberos

El viernes se inició una investigación contable y un peritaje sobre móviles e indumentaria. El Fiscal Robatto ordenó un allanamiento en la administración y en la casa de varios miembros de la comisión directiva. Diego Garavaglia fue designado como jefe interino.
Miembros de la comisión directiva sufrieron un allanamiento en sus hogares.

BulletMiembros de la comisión directiva sufrieron un allanamiento en sus hogares.

09.04.2011, 23:16:45 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El fiscal de la Unidad Descentralizada de Cañuelas, César Robatto, decidió intervenir para destrabar el duro conflicto que mantiene enfrentados a la comisión directiva y al cuerpo de bomberos voluntarios.

En medio de la toma del cuartel, los miembros de la CD hicieron una denuncia judicial contra el personal por el impedimento para acceder al sector de administración.

Los bomberos, por su parte, se dirigieron nuevamente a la comisaría para firmar un acta en el que se comprometían a garantizar la prestación del servicio a la comunidad.

En este marco de este enfrentamiento, el fiscal César Robatto mantuvo una reunión con los bomberos para escuchar su reclamo.

El personal ratificó la existencia de irregularidades en el manejo contable, incumplimiento de la verificación técnica y vencimiento de los trajes antiflama, entre otras carencias.

Al cabo del encuentro Robatto los invitó a deponer la actitud de la toma y a realizar una denuncia formal de todos estos hechos en la sede fiscal.

Finalmente, el viernes a la mañana unos ocho miembros del cuerpo activo realizaron un escrito que fue firmado por la totalidad de sus compañeros.

Con ese documento, Robatto solicitó el allanamiento de la administración y de varias viviendas particulares de los directivos, entre ellos Horacio Del Valle, Castellani, Rodríguez y Odriozola. El pedido fue convalidado el mismo viernes por el juez Néstor De Aspro.

En la oficina ubicada en la sede del cuartel Robatto secuestró un CPU, chequeras y documentación contable. Al cierre de esta edición el funcionario realizaba una ronda de allanamientos en los domicilios particulares.

Asimismo, solicitó la comparecencia de un perito para determinar el estado del parque automotor, matafuegos, trajes, calzado y cascos; y a la vez decidió pedir la colaboración de Persona Jurídica de la Provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil, lo que podría derivar en una intervención de la institución.

Conformes con las medidas del fiscal, el viernes al mediodía los bomberos levantaron la toma.


Defensa Civil designó a Diego Marcos Garavaglia como jefe operativo interino mientras dure el proceso investigativo (Garavaglia es el tercero en jerarquía luego de Silva y Espíndola, ambos cuestionados por sus pares).

Gustavo Busilachi, Director de Operaciones de Defensa Civil
, dijo a El Ciudadano que jamás había visto una movilización tan enérgica y generalizada dentro de un cuerpo activo, lo que, desde su punto de vista, le otorga legitimidad al reclamo.

“Hay un planteo entendible por parte de los bomberos y el consejo directivo tiene sus argumentos. Pero aquí no hay un planteo aislado de algunos miembros, sino que es una movilización de todos los bomberos, y eso le da otro cariz. Nunca vi una protesta tan masiva. Los vi muy firmes en sus apreciaciones y si esto le hace bien a la institución, bienvenido sea”, destacó Busilachi.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección