El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dictarán en Cañuelas una Licenciatura en Educación

 Estará a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
Arrieta y Perczyk en la firma.

BulletArrieta y Perczyk en la firma.

24.11.2019, 23:40:45 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Durante un acto realizado en el salón Manuel Belgrano, el intendente Gustavo Arrieta firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, destinado a la implementación de una Licenciatura en Educación. 

Se trata de una oferta educativa de dos años, dirigida a todos aquellos docentes que acrediten un título de profesor de cualquier nivel, modalidad o asignatura.

El título abarca la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la capacitación laboral, el diseño de proyectos y programas educacionales y de propuestas curriculares tanto para la educación formal como no formal. El graduado podrá desempeñarse tanto en las instituciones educativas como en organizaciones sociocomunitarias, empresas y organismos gubernamentales nacionales, provinciales y/o municipales.

El intendente afirmó que “desde hace años tenemos profesores que egresan del Instituto 107 de la Unidad Académica Estrada, pero por ahí no encontraban la terminalidad para poder hacer la licenciatura y obtener el título de grado. Creo que esta propuesta va a ser muy exitosa y que la matricula va a superar la expectativa”.

Perczyk sostuvo que el acuerdo apunta a “ofrecer a maestros, maestras, profesoras y profesores una carrera de complementación curricular de casi 1900 horas para completar su título con un título de Licenciatura en Educación. La inscripción se realizará vía online y la cursada será con modalidad virtual y presencial".
 
Otras carreras en la mira
En otro momento Arrieta agregó que “va a haber más novedades en la gestión de Marisa (Fassi), que se está reuniendo con una universidad para traer una carrera que estamos necesitando en la región”. 
 
Además, sostuvo que “hay mucha expectativa de poder sacar este año la Ley de creación y financiamiento de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que fue un proyecto que nosotros, sinceramente, preferimos esperarlo cuatro años más para estar seguros que tenga sustentabilidad en el sentido que había sido pensado y concebido”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección