El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Bull Trailer inauguró la planta donde se construyó el primer tanque de 50 mil litros hecho en la Argentina

 La planta especializada en fabricación de equipos para la industria petrolera se encuentra en la Ruta 6 kilómetro 91. Allí fabrican equipamiento destinado al transporte de productos derivados de los hidrocarburos.
La planta de Bull, en Ruta 6.

BulletLa planta de Bull, en Ruta 6.

24.11.2019, 23:37:21 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Bull Trailer inauguró en el mediodía del jueves su planta fabril en nuestro distrito, especializada en fabricación de  tanques cisterna de 18 mil litros de capacidad, semirremolque de 50 mil litros y tolvas, además de diseñar productos para empresas dedicadas a servicios petroleros.

Al lanzamiento, al que asistió el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de la Comuna, Juan Angel Cruz,  empresarios y fabricantes, además de proveedores, se hizo en las instalaciones de la planta, que la firma de capitales nacionales montó en el kilómetro 91 de la Ruta 6.

Allí trabajan 15 personas, y el objetivo es emplear algunas más para el año que viene, todo ello bajo la conducción del presidente de la organización Bull, César Castillo.

Según destacaron desde la empresa, se invirtieron más de 250 millones de pesos, los cuales le permite,  entre otras cosas,  hacer un semirremolque único fabricado integralmente en el país con diseño propio y capacidad de 50 mil litros.
 
La unidad posee un diseño innovador que genera grandes beneficios para el transporte en general, como una distribución uniforme del peso, mayor capacidad de carga a la de un camión promedio y menos peso.  
Para llevar adelante estos trabajos y productos, cuentan con un pantógrafo para los procesos de corte  y roladoras de chapa, que permiten cumplir con los máximos niveles de calidad y diseño innovador.

La fábrica, con una superficie de casi 50 mil metros cuadrados, cuenta con personal de Cañuelas,  entre los que encuentran ingenieros, soldadores, electricistas y operarios, que hacen un solo turno de trabajo.  Ello permite tener una capacidad de producción mensual de hasta tres unidades de 50 mil litros y 6 unidades de 18 mil litros.

Parte de la elaboración es de manera artesanal, que la llevan los soldadores con las cisternas, donde emplean “técnica y arte”, como subrayaron desde la joven empresa. 

Para el 2020 proyectan aumentar la capacidad de fabricación con una segunda línea de producción y montaje, inclusive abrir un taller de servicio independiente.  Para esto harán un doble turno trabajo.

El gerente de Fabricación, el ingeniero mecánico Edixon Bracho,  afirmó a este semanario que “para abril del año 2020 vamos a fabricar seis unidades mensuales con un incremento de la planta, con más personal y equipamiento. La empresa viene creciendo y nos enorgullece este equipo que hemos formado, con personal caracterizado por su compromiso, puntualidad, honestidad. Contamos  con un líder soldador, que es Gabriel Ramírez, quien tiene la responsabilidad sobre el proceso y la calidad, pero que además tiene una actitud para capacitar al personal junior. “
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección