El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tragedia en Uruguay y 205: murió un joven motociclista

 Una moto se rozó con un auto, derrapó y su conductor falleció al golpear contra el asfalto.
Nievas, la víctima.

BulletNievas, la víctima.

24.11.2019, 23:34:09 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 “Crónica de una muerte anunciada”. Así podría llamarse esta reseña sobre el fallecimiento de Cristian Rodrigo Nievas, de 29 años, ocurrida el martes 19 en la intersección de Uruguay y 205.

En las primeras horas de la noche Cristian se dirigía junto a jugar un partido de fútbol junto a un primo. En cuestión de segundos una mala maniobra le costó la vida.
 
De acuerdo al testimonio de algunos testigos y fuentes consultados por El Ciudadano, 
Nievas venía por la banquina de la 205 en una moto Keller 150, en sentido Cañuelas-Autopista. Lo acompañaba Juan Ponce de León, de 24 años. Ambos son primos y vecinos del barrio Primero de Mayo.
En el mismo sentido de la moto circulaba un Twingo dominio DSR 299 conducido por Gerardo Martín Bertolucci, domiciliado en Uribelarrea. En un momento el Twingo inició una maniobra de giro para entrar por calle Uruguay. Nievas aceleró la moto para pasar y en ese movimiento rozó con la trompa del Twingo, arrancándole el paragolpes.

Nievas y Ponce de León cayeron sobre el asfalto mientas que la moto se deslizó sola sobre la calzada golpeando contra la perta trasera de un Toyota Corolla matrícula HWG 536, conducido por el remisero Omar Alejandro Gigena,  que circulaba desde la Autopista hacia Cañuelas y que doblaba para entrar por Uruguay.

Nievas murió en el lugar de la caía mientras que De León fue trasladado al Hospital Marzetti con algunas lesiones y en estado de shock.
 
EL ETERNO PEDIDO DE UNA ROTONDA
 
Hace poco más de un mes el concejal “Nacho” Duhalde presentó un proyecto legislativo en el que proponía prohibir la salida de vehículos por Uruguay hacia Lobos permitiendo solamente el giro hacia Capital. El proyecto –que perseguía disminuir el número de vehículos en ese peligroso cruce– fue como un último recurso después de decenas de pedidos a Vialidad, solicitando la construcción de una rotonda.

El proyecto fue aprobado pero no se llevó a la práctica.

Posteriormente se realizó una reunión entre concejales, la Policía, Bomberos y la empresa de peaje.
“La presentamos toda la problemática de la Ruta 205, haciendo hincapié en el cruce de Uruguay, Echeverría, acceso a El Taladro y acceso a Uribelarrea” explicó Duhalde a El Ciudadano.

“Quedaron en presentarnos alguna solución, pero todavía no hemos tenido ninguna respuesta. Según la empresa. se podría mejorar con cartelería. Nosotros pedimos rotondas, una mejor demarcación y reductores de velocidad”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección