El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Discusión y golpes en el corralón municipal

 Un empleado y el funcionario José Medrano se fueron a las manos.
 
José Medrano. Archivo.

BulletJosé Medrano. Archivo.

24.11.2019, 23:30:04 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Un empleado del área municipal de barrido, identificado como Walter Cerega, y el subsecretario de Abordaje Territorial, José Medrano, protagonizaron una fuerte discusión que incluyó algunos golpes. Ocurrió esta semana en el corralón de la calle Pellegrini y como resultado del incidente, el operario fue suspendido por un mes.

Allegados al empleado explicaron que  desde hace dos años “se viene bancando” distintas situaciones, como el recorte injustificado de horas extras y pedidos que no son escuchados.

Sobre el conflicto puntual de esta semana, referentes del sector contaron a El Ciudadano que todo comenzó cuando Cerega le reclamó a Medrano por el estado del camión que utiliza a diario para la recolección de basura.

Cerega le planteó que la puerta de la unidad estaba atada con alambre, que los vidrios no suben, que hace unos días se reventó una cubierta y que seguir circulando en esas condiciones resultaría un peligro.
Acto seguido Medrano le habría respondido que si no quería salir a trabajar “te cambio el horario y listo”, tras lo que habría agregado “me tenés podrido”.

“Te estoy reclamando algo justo, no me hablés así” habría sido la respuesta de Cerega, quien finalmente le aplicó al funcionario un par de trompazos en la cabeza.

Medrano se retiró del lugar y ese mismo día se le comunicó al empleado una suspensión por treinta días. En la próxima semana deberá presentar un descargo en el marco del sumario administrativo.

Cerega, de 56 años, lleva alrededor de 25 trabajando en distintas dependencias del corralón y la administración.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección