El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Preocupación por demoras en la implementación del PREBA

  Es el plan anunciado por el gobierno de Vidal para colaborar con pymes, empresas y comercios. Aún no llegaron las tarjetas para la recepción de los 5 mil pesos por empleado.

15.11.2019, 14:30:23 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 En los últimos días comenzó a sonar una alarma entre los 185 empresarios, comerciantes y titulares pymes de Cañuelas que se suscribieron al PREBA, el programa de sostenimiento del empleo que el gobierno de la Provincia desplegó en Cañuelas en plena campaña electoral.

Entre el 2 y el 5 de noviembre tendrían que haber llegado las tarjetas mediante las cuales los empleados realizan una gestión en el Banco Provincia para activar un subsidio de 5 mil pesos asignado a los empleadores como alivio ante la crisis económica.

Durante la semana hubo varios llamados a la Cámara de Comercio –la institución que colaboró recepcionando los expedientes- ya que en el sector empresarial circuló el fuerte rumor de que el plan provincial finalmente no se concretaría. En la Cámara respondieron que no tenían ninguna información oficial al respecto.

“Nosotros simplemente colaboramos ofreciendo el espacio y recibiendo los trámites” dijo Gustavo Sacco ante un llamado de El Ciudadano. “En su momento vinieron los concejales Santiago Mac Goey, Natalia Blasco y algunos más que nos pidieron colaboración. Incluso vino un funcionario provincial a dar una charla. Ante un montón de contadores y comerciantes dijo que era un plan serio y concreto. Nosotros esperamos que esta iniciativa se cumpla porque es una gran ayuda que está necesitando el sector comercial y empresarial” agregó el presidente de la Cámara.

Un funcionario provincial del Ministerio de Trabajo consultado por El Ciudadano negó que exista una suspensión o baja del programa aunque aclaró que “las carpetas presentadas por Cañuelas están en revisión porque son muchas”. 

“En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires ya se ha otorgado dicho beneficio y en el caso de Cañuelas se aguarda que un conjunto de pymes que se han postulado acompañen la presentación con la documentación correspondientes entre las que se encuentran balances e informes certificados por contador público” agregó.

Una explicación parecida brindó el concejal Santiago Mac Goey: “El plan no se cayó pero hay un tema con la declaración de los balances que se debe resolver”.

Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, 185 firmas del distrito de Cañuelas (entre comercios y empresas de distinta envergadura) presentaron su documentación en la Cámara para adherir al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) con la promesa de obtener la suma de $ 5.000 por empleado a lo largo de tres meses a cambio de garantizar el mantenimiento de la relación laboral durante ese período. 

En caso de que se concreten, las presentaciones realizadas implican un desembolso provincial de alrededor de 14 millones de pesos mensuales para los aproximadamente 2.700 empleados del distrito. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección