El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El miércoles arranca el juicio contra Felipe Nori

 Durante nueve meses trabajó como médico del Hospital Marzetti sin estar recibido y con identidad falsa. 
Felipe Nori se promocionaba como modelo mientras trabajaba en el Marzetti. ARCHIVO.

BulletFelipe Nori se promocionaba como modelo mientras trabajaba en el Marzetti. ARCHIVO.

10.11.2019, 16:57:10 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El estudiante brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda se sentará en el banquillo de los acusados. El Tribunal Oral 1 de La Plata a cargo de la Dra. Cecilia Sanucci lo juzgará por los delitos de Usurpación de título y honores; Ejercicio ilegal de la medicina; Uso de instrumento público falso agravado y Falsedad ideológica de instrumento público. El delito más grave prevé 8 años de prisión pero las fuentes consultadas indicaron que si resulta condenado recibiría entre 3 y 4 años.

A lo largo de nueve meses Nori trabajó como médico de guardia del Hospital Marzetti y la unidad Sanitaria de Máximo Paz sin estar recibido y utilizando la identidad de quien fuera su compañero de estudios en la Universidad de Morón, Dr. Joao Peixoto Dos Santos Neto.

El debate oral comenzará el miércoles 13 a las 8.30. Teniendo en cuenta que finalmente fueron citados 31 testigos, se agregó una segunda jornada de debate, el jueves 14.

Este juicio estaba originalmente citado para el 7 y 8 de octubre pero fue reprogramado debido a un pedido de la abogada de Nori, Violeta Muratorio. No se descarta que se produzca una nueva reprogramación: el apoderado de la familia Dos Santos Neto, Dr. Gerardo Funaro, se presentará el lunes para recusar al fiscal de juicio, Dr. Javier Berlingieri, y para solicitar que se investigue la participación de Nori en una asociación ilícita junto a varios funcionarios municipales y del Ente Hospital Marzetti (ver nota en página siguiente).

La instrucción de este caso fue realizada por el ex fiscal de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri, quien tras renunciar al cargo en la UFI local, asumió en la Fiscalía General de La Plata.

Hay una investigación complementaria a cargo del sucesor de Berlingieri en la UFI 1, Dr. Lisandro Damonte, que agrupa las denuncias por “mala praxis” realizadas contra Nori. Esa investigación no está concluida porque faltan los dictámenes de la Asesoría Pericial de La Plata.
 
EL OTRO CASO
 
Por otra parte la Dra. Norma Pippo instruye una causa contra la estudiante brasileña Thais Soares Costa por los mismos delitos: Usurpación de título y honores, Ejercicio ilegal de la medicina y Uso y falsificación de instrumento público.

Soares Costa es una amiga de Nori, también estudiante en la Universidad de Morón, que usurpó la identidad de la Dra. Sonia Banhuki Galvao, una médica que compartió algunas cursadas con los nombrados.

Esta causa ya fue elevada a juicio por Pippo pero la Cámara aún no sorteó el Tribunal que lo llevará a cabo.
En el mismo expediente el médico Renné Alves, otro brasileño del grupo, está acusado de encubrimiento.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección